Hard Rock Stadium en Miami ha sido sede de grandes eventos, incluida la gran final de la Copa América 2024 y varios partidos del Mundial de Clubes de FIFA.
En su reunión del 11 de agosto de 2025, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) conoció y dio luz verde a la solicitud presentada por Villarreal CF y FC Barcelona para que el partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División se dispute en Estados Unidos.
Tras recibir y verificar la documentación aportada por ambos clubes, el órgano directivo de la RFEF aprobó elevar el caso a la UEFA, primer paso para iniciar el procedimiento que podría culminar con la autorización final de la FIFA.
La propuesta contempla que el encuentro se juegue el 20 de diciembre de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami, bajo la jurisdicción de la USSF y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Este recinto ya fue sede, hace unos años, de un Clásico amistoso entre Real Madrid y Barcelona, que reunió a miles de aficionados y confirmó el interés del público local por el fútbol español.
La solicitud se enmarca dentro del Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA y de las normas específicas aprobadas por la RFEF para este tipo de eventos.
De obtener la aprobación de los organismos internacionales, el Villarreal-Barcelona sería el primer partido oficial de LaLiga disputado fuera de España, un hito que marcaría un nuevo capítulo en la internacionalización del fútbol español.