El club LA Galaxy informó que el jugador posiblemente esté de vuelta hasta inicios del 2027 tras ser intervenido a una reconstrucción de su rodilla tras romperse el ligamento cruzado.
LOS ÁNGELES. El LA Galaxy de la MLS ha dado una mala noticia. Se ha confirmado que el mediocampista español, Riqui Puig, está de regreso en el quirófano para volver a tratarse la rodilla, pues estuvo fuera de las canchas todo el año pasado tras sufrir una grave lesión de rodilla, misma que volvió a lesionarse.
El futbolista catalán estará listo para volver a la acción hasta 2027, según el club, esto a pocas semanas que el LA Galaxy comience los trabajos de pretemporada de cara a la próxima temporada donde buscará volver a ser protagonista después de un año desastroso donde se mantuvo en los últimos lugares de la conferencia Oeste.
«El LA Galaxy anunció hoy que el mediocampista Riqui Puig se ha sometido a una exitosa cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla izquierda, poco más de un año después de un procedimiento similar a finales de 2024. La cirugía fue realizada por el Dr. Ramón Cugat en Barcelona, España. Se espera que Puig se recupere por completo y esté listo para reincorporarse al equipo para el comienzo de la temporada 2027 de la MLS», dijo el club.
Riqui Puig has undergone a successful anterior cruciate ligament (ACL) reconstructive surgery on his left knee, just over a year after a similar procedure in late 2024. Puig is expected to make a full recovery and be ready to rejoin the team for the start of the 2027 MLS season.… pic.twitter.com/4jKu0b6w8l
— LA Galaxy (@LAGalaxy) January 3, 2026
Y agregó: «Puig originalmente sufrió la lesión durante la segunda mitad de la final de la Conferencia Oeste de 2024 en el Dignity Health Sports Park. Entregó la asistencia ganadora del juego en una victoria por 1-0 sobre los Seattle Sounders, ayudando a impulsar al Galaxy a su sexto título de la Copa MLS (2002, 2005, 2011, 2012, 2014, 2024)».
El jugador español fue clave en la conquista de la MLS Cup del 2024, anotó goles claves, dio asistencias y ahora se espera que no esté en todo este torneo ya que será reconstruida su rodilla. El exjugador del Barcelona ha lamentado la situación que está viviendo en la MLS.



