Riqui Puig será “jugador designado” en LA Galaxy

Así lo anunció Los Ángeles Galaxy. El futbolista español Riqui Puig llegó en agosto a LA proveniente del FC Barcelona de su país natal.

Riqui Puig ahora contará como Jugador Designado para LA Galaxy , anunció el club el miércoles.

El mediocampista español de 23 años llegó a Los Ángeles el pasado mes de agosto procedente del FC Barcelona español, ​​de forma gratuita.

Anotó tres goles y dio cinco asistencias en 10 apariciones de temporada regular, lo que alimentó la expectativa de que podría ser un contendiente al Jugador Más Valioso de la MLS de Landon Donovan durante esta temporada 2023.

De todas maneras, tanto Puig como LA Galaxy no han visto acción aún en la MLS, debido a la suspensión del clásico ante LAFC, que quedó para el 4 de julio.

Jugadores designados

Puig, junto a Mark Delgado y Gaston Brugman , forma posiblemente uno de los mejores tríos de mediocampos de la MLS. Ayudaron a llegar al Galaxy la Semifinal de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la Copa MLS de Audi 2022, con un récord de 4 ganados, 5 empatados y 1 perdido, con Puig en el once inicial también. Justamente perdieron ante el clásico rival, LAFC, en esa semifinal.

Puig inicialmente firmó un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. Logró dos goles y tres asistencias en 57 partidos (15 como titular) en todas las competiciones con el FC Barcelona (2018-22).

Los jugadores designados del Galaxy para 2023 son Puig, el delantero Javier “Chicharito” Hernández y el extremo brasileño Douglas Costa.

Sus Jugadores de Iniciativa Sub-22 son el delantero Dejan Joveljić, que deberá remplazar al lesionado Chicharito, el mediocampista mexicano Efraín Álvarez y el lateral derecho brasileño Lucas Calegari, este último fichado a principios de esta semana cedido por el Fluminense brasileño y que llega para remplazar a Julián Araujo, que se fue al FC Barcelona.

“Riqui es un talento excepcional”

“Estamos emocionados de anunciar a Riqui Puig como nuestro nuevo Jugador Designado”, dijo el entrenador y director deportivo de LA, Greg Vanney, en un comunicado.

“Riqui es un talento excepcional que tiene la capacidad de impactar los juegos de muchas maneras diferentes”.

Vanney agregó que “es un competidor incansable con una combinación de conciencia y precisión a alta velocidad verdaderamente única. Esperamos con ansias sus continuas contribuciones al club en los años venideros”.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.