Rodolfo Pizarro se queda con el pesar de no poder trabajar con ‘Tata’ Martino

Rodolfo Pizarro es jugador designado de Inter Miami y debe salir de la nómina para darle espacio a una nueva era con Lionel Messi y Sergio Busquets.

Rodolfo Pizarro quedará en los libros de la historia de Inter Miami como el primer jugador designado y como el anotador del primer gol en la historia de la franquicia. Esos son los momentos cumbres del mexicano en el sur de la Florida, adonde llegó con la expectativa de dar el salto al fútbol europeo.

Esta noche en el empate 2-2 entre Inter Miami y Columbus Crew, Rodolfo Pizarro probablemente disputó su último partido en DRV PNK Stadium.

Pese a que no es su primera temporada en MLS, Pizarro dijo no estar al tanto que era posible que el club lo traspasara, “Es difícil, yo tengo contrato y no sabía que podía ser cambiado. Ya le pasó a muchos compañeros que un día están y el otro día ya no. Es un poco raro, creo que es la única liga en el mundo que hace esto pero son las reglas y hay que acatarlas”, dijo Pizarro.

El día de su presentación, Gerardo Martino dejó claro que el futuro de “Rodo” no pasaba por lo futbolístico sino por temas administrativos. Inter Miami necesita recuperar sus puestos de jugador franquicia para abrirle cupo a Lionel Messi y sus amigos. No hay otra forma de armar una plantilla competitiva.

“Solo lo pude saludar porque ahorita no se puede acercar mucho a nosotros. Es un entrenador que su trayectoria habla por sí sola, le gusta jugar saliendo de atrás y con libertades para los jugadores. Siempre me ha dado la confianza”, agregó.

Al consultarle si lamenta el hecho de no poder volver a trabajar con el DT argentino, Pizarro no ocultó sus sentimientos y nos brindó una perspectiva clara de cara al futuro, “Me hubiera gustado estar con él. Más que nada que con él me queda el mal sabor de boca de no haber respondido a toda la confianza que dieron los dueños del equipo que hacen mucho esfuerzo para tener un buen equipo. Este año se armó un buen equipo y no pudimos tener esa confianza”, finalizó Pizarro.

El futuro de Pizarro para por la compra de su contrato por Inter Miami, lo que le permitiría firmar como agente libre con cualquier otro equipos. También podría ser traspasado a la Liga MX o a otro equipo de MLS, sobre esto último múltiples reportes indican que LA Galaxy sería uno de los equipos interesados.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.