El técnico de la Selección de Honduras lamentó que los jugadores de la H estén siendo fuertemente cuestionados porque vencieron a Islas Caimán apenas con un autogol.
Al entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, no le gustó las fuertes críticas que está recibiendo el equipo nacional debido a su pobre actuación frente a Islas Caimán, lamentando que las redes sociales están inundadas de cuestionamientos y ataques muy fueres.
«Yo creo que no solo están comprometidos, sino que lo necesitamos todos. Usted sabe lo que significa para un jugador ir a una Copa del Mundo. Cambia su estatus, su proyección profesional, su vida y la de sus familias», inició diciendo sobre su sueño de volver con la H a una Copa del Mundo.
#Concacaf | Un autogol de Islas Caimán pone a Honduras en la siguiente ronda. 😓 🇭🇳
La H cerrará su calendario de juego en la segunda fase enfrentando a Antigua y Barbuda.
Todos los detalles de la victoria del equipo de Reinaldo Rueda 👇🏽https://t.co/KmhfMfdbRF
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 7, 2025
Y agregó: «Todos quieren ir al Mundial. Y si a un equipo como Islas Caimán lo sometimos como lo hicimos, pese a que no conseguimos lo que quería el hincha, eso también habla del compromiso. No podemos cuestionar la entrega de estos muchachos».
Pidió apoyo total a la afición y prensa y no destruir a los jugadores: «Hay que rodear, mejorar, y querer a esta selección. En los momentos difíciles se sabe quién es amigo. En las buenas, todos se suben al bus del triunfo. Hoy hay que respetar y no destruir. Ellos son personas, con familias, que juegan al fútbol. Esa es la realidad difícil de nuestro medio».

«Quizás de las situaciones en que ustedes me pudieran ayudar, porque a veces uno se pone a pensar, yo les decía a ustedes, en estos días los felicitaba en la conferencia que hicimos en la federación, porque o ustedes copian a las redes o las redes las copian a ustedes, o las redes las van a hacer desaparecer a ustedes, porque si ustedes multiplican lo de las redes, imagínense, ¿Quiénes son los de las redes?, ¿gente con la formación de ustedes?, ¿con la trayectoria de ustedes?, ¿con el sacrificio de ustedes?, ¿con la vocación de ustedes? no le podemos hacer caso a las redes. Los que hablan de las redes, mi respeto, pero es muy fácil, es muy fácil», afirmó sobre el papel de los influencers que lanzan duro a los jugadores.
Sobre el duelo ante Antigua y Barbuda, que es un ensayo, Rueda argumentó: «Con todas las dificultades y limitaciones, cada partido es diferente. Dios quiera que mañana sea un partido donde nos abracemos, nos miremos diferente, y recobremos esa credibilidad en los muchachos. Lo que sí tengo claro es la entereza y las condiciones. Entrenamos un viernes con ciertas condiciones, y el sábado todo cambió; otra cancha, otro clima, hasta el viento era diferente. Pero eso no es excusa».