Sabalenka ganó su primer grand slam ante Rybakina

La bielorrusa y la kasaja protagonizaron una verdadera batalla que quedó en manos de la futura número 2 del mundo. 

Aryna Sabalenka logró su primer Grand Slam, después de remontar la pérdida del primer set en la final femenina del Abierto de Australia. La bielorrusa, número 5 del mundo, se impuso a la kasaja Elena Rybakina, 22 del mundo, en un apretado 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 28 minutos de puro tenis y garra, cerrando así la rama fémina del primer grande del año.

La tenista de Minsk tuvo una gira australiana impecable ya que venía de conseguir el título en Adelaida y logró el primer grande de la temporada, tras ceder apenas un set, en la final. Además, consiguió 17 aces en la final.

“Pido perdón por mi inglés, todavía estoy temblando de los nervios. Elena es una gran jugadora y espero enfrentarme en más finales de Grand Slam”, aseguró Sabalenka durante la entrega de premios.

“Es el mejor día de mi vida”, completó la bielorrusa que no arrancó con el pie derecho el partido, cometiendo una doble falta en el Rod Laver Arena. Y fue un pobre segundo saque de Aryna la clave para que Elena se llevara el primer parcial.

Luego de esto, el partido tomó el rumbo esperado y fue una lucha hasta el último punto.

En el segundo set los nervios de la bielorrusa se fueron esfumando y finalmente se lo llevó tras quebrar para el 5-3 y cerrar 6-3 con un espectacular ace de segundo servicio.

El último set comenzó a transitar momentos decisivos tras el 3-3. Allí, la ahora nueva número 2 del mundo desde el lunes, logró quebrar y si bien luego necesitó de 4 match points para cerrarlo, lo hizo y pudo festejar su primer grande.

Sabalenka confirma así su irrupción en el “olimpo” de la WTA que ya había comenzado con su presencia en el Top-10 en los últimos 5 años y la acerca al puesto número 1 del mundo, tras ganar sus primeros 11 partidos en este 2023.

Cómo les fue a las latinas

Hubo varias latinas jugando en el Australian open con resultados diversos. La colombiana Camila Osorio ganó en primera ronda a Panna Udvardy (6-4, 6-1) y perdió en segunda contra Iga Swiatek (2-6 y 3-6).

La brasileña Laura Pigossi se quedó en primera ronda al caer ante la estadounidense Catherine McNally (5-7 y 1-6); Leylah Annie Fernández, canadiense con orígenes ecuatorianos, pasó la primera eliminatoria al imponerse a la francesa Alize Cornet (7-5 y 6-2) y luego cayó ante la francesa García (6-7 y 5-7).

También en primera ronda se quedó otra brasileña, Beatriz Haddad Maia, al caer ante la española Nuria Parrizas Díaz (6-7 y 2-6).

Mientras que la argentina Nadia Podoroska también pasó primera ronda y se impuso 6-0 y 6-3 a la francesa Leolia Jeanjean para después caer ante Victoria Azarenka por 1-6 y 0-6.

Las “perlitas” del certamen

Un gracioso momento se vivió la primera ronda del Australian Open. Fue cuando la china Zheng Qinwen estaba por ganarle a la bielorrusa Alexandra Sasnovich en el tercer set en el tie-break; la joven china de 19 años creyó que había ganado tras conseguir su séptimo punto. Olvidó que en los torneos de Grand Slam la definición se estira hasta llegar a 10.

Pero no fue la única porque en el partido correspondiente a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, la estadounidense Danielle Collins festejó antes de tiempo también. 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.