San Diego humilló a Pumas y debuta con espectacular triunfo

Los Pumas de México fueron humillados por el San Diego que debutó en torneos de Concacaf.

Los fronterizos perdían por la mínima pero en el complemento se fueron arriba, aprovecharon la debilidad defensiva de los mexicanos y liquidaron el duelo

SAN DIEGO, CA. Pumas sucumbió en su visita a California en el debut del San Diego FC de la MLS que los goleó 4-1 en su debut en la Copa de Campeones de Concacaf. Fue un segundo tiempo de terror el que vivió el equipo universitario donde milita el guardameta de Costa Rica, Keylor Navas.

Los de la MLS remontaron de forma espectacular en el complemento tras un primer tiempo desconocido donde Pumas se puso a ganar el encuentro y se pensaba que iban a pasarle por encima, pero no, el estadio Snaapdragon hizo ebullición con su fanaticada, desbordada en el complemento.

Con tres remates de cabeza, donde Keylor Navas no pudo hacer nada, San Diego fue más efectivo. Desde que perdió por lesión al panameño Adalberto Carrasquilla, Pumas se vino abajo, perdió el mediocampo que fue dominado por Aníbal Godoy, el otro panameño de San Diego que se convirtió en conductor.

El paraguayo Robert Morales abrió el marcador a los 11 minutos de partido tras recibir un pase de Carrasquilla que ilusionó a los cientos de aficionados de Pumas que radican en Estados Unidos y que llegaron a disfrutar del encuentro pero todo se convirtió en pesadilla.

Cuando corría el minuto 68, el delantero ghanés, Manu Duah, lo igualó. Esto hizo que la afición del San Diego comenzara a alentar al equipo que no bajó el acelerador hasta lograr el objetivo. Luego vino la remontada en los pies de David Vásquez que había ingresado en el complemento.

Pumas se cayó a pedazos, no había forma de levantarse. Su defensa parecía de cristal dejando todos los espacios e iniciativa a los locales que no desaprovecharon. Fue así como Alex Mighten marcó el 3-1 al llegar a cerrar un balón suelto tras un rebote del portero Keylor Navas.

Finalmente, ya con los universitarios tendidos en el suelo, apareció el jovencito de 19 años, Luca Bambino, seleccionado de Estados Unidos, que liquidó prácticamente la serie, dejando una gran ventaja para viajar tranquilos la próxima semana a Ciudad de México a buscar el pase a cuartos de final.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos