San Diego tendrá un equipo en la Major League Soccer

Lo anunció el comisionado de la Major League Soccer. El equipo de San Diego FC debutará en la temporada 2025 de la MLS. Los detalles. 

La Major League Soccer llega a San Diego.

La ciudad del sur de California recibirá al equipo número 30 de la liga.

Así lo anunció el jueves el comisionado de la MLS, Don Garber.

San Diego comenzará a competir como un club en expansión en 2025 en el Snapdragon Stadium.

Un estadio que tiene capacidad para 35.000 personas que ya alberga al San Diego Wave FC de la NWSL.

También es sede de la Copa Oro de Concacaf 2023.

Su nombre y escudo serán anunciados en la preparación para su temporada de debut.

Propiedad de Mohamed Mansour

El club es propiedad de Mohamed Mansour, un empresario con profundos lazos globales en el mundo del fútbol, ​​y la Sycuan Band de la Nación Kumeyaay.

La tribu Sycuan se convierte en la primera tribu nativa americana en tener una participación en la propiedad del fútbol profesional en los Estados Unidos.

También se une al grupo inversor el seis veces All-Star de las Grandes Ligas y el jugador de cuadro de los Padres de San Diego, Manny Machado.

“Visión increíble”

“Estamos encantados de dar la bienvenida a San Diego a Major League Soccer como nuestro trigésimo equipo”, dijo Garber.

“Durante muchos años hemos creído que San Diego sería un excelente mercado de la MLS debido a su energía juvenil y el hecho de que el fútbol es una parte esencial de la vida cotidiana de tantas personas”.

“Mohamed Mansour y la tribu Sycuan tienen una visión increíble para construir un club que inspirará y unirá a los fanáticos del fútbol en toda la ciudad y la región”.

Otros socios fundadores incluyen a Brad Termini (cofundador, Zephyr Partners); Tom Vernon (Fundador, Right to Dream) y Dan Dickinson (Miembro de la Junta, Right to Dream).

Tom Pen  se desempeñará como director ejecutivo del club.

Conexión derecho a soñar

Mansour es el fundador y presidente de la firma de gestión de inversiones con sede en Londres Man Capital, propietaria de Right to Dream (RTD), la comunidad mundial de fútbol de academias, clubes y socios con un enfoque innovador para identificar y fomentar el talento.

RTD ha contribuido en el desarrollo de numerosos jugadores que jugaron al más alto nivel para clubes y países en la MLS, la UEFA Champions League y la Copa Mundial de la FIFA, incluidos 7 que representaron a sus países en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La red de academias global también opera un entorno de desempeño y desarrollo de élite en el club danés FC Nordsjaelland.

“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Sycuan Tribe para llevar Major League Soccer a una comunidad y legión de fanáticos del fútbol de San Diego que lo merecen tanto. Esta es una oportunidad real para crear un legado poderoso y duradero para la ciudad y la región”, dijo Mansour.

“Esperamos presentar el enfoque de desarrollo único de Right to Dream y la experiencia futbolística sin igual en San Diego y la MLS al brindar beneficios tangibles a la comunidad a medida que buscamos abrir puertas e identificar y fomentar el talento de todo el condado y más allá”.

Tribu Sycuan hace historia

Como socio esencial de Mansour y RTD, la tribu Sycuan aporta una conexión y comprensión distintivas de la comunidad al club de expansión de la MLS del área, con la tribu residiendo en San Diego y sus alrededores durante más de 12.000 años.

Una de las 12 tribus Kumeyaay en el condado de San Diego, Sycuan ha sido un socio a largo plazo con innumerables instituciones importantes en la comunidad, incluidos los Padres de San Diego, la Sinfónica de San Diego, el Hospital Infantil y cientos de organizaciones sin fines de lucro locales.

“Qué momento de orgullo es este para la ciudad y la tribu Sycuan de traer la MLS a San Diego”, dijo el presidente de la tribu Sycuan, Cody Martínez.  “Sycuan tiene raíces profundas en la comunidad de San Diego y encontró un socio increíble en Mohamed Mansour y la experiencia futbolística que aporta con Right to Dream”.

“Sycuan continúa demostrando su fuerte compromiso con la región de San Diego y nuestro equipo de la MLS nos brindará una gran oportunidad para reunir a muchos segmentos diferentes de la comunidad a través de su pasión por el juego”.

Estadio Snapdragon, Manny Machado y la comunidad de San Diego

Desde el grupo propietario hasta el Snapdragon Stadium, el equipo número 30 de la MLS está impulsado por un espíritu de comunidad primero.

Manny Machado, un favorito de los fanáticos que firmó un contrato récord con los Padres en 2019, trabaja con su esposa Yainee para ayudar a los niños desatendidos de la comunidad.

“Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo propietario de la MLS de San Diego. Continúo echando raíces en esta increíble comunidad que significa mucho para mí y construyo mi conexión con los increíbles fanáticos”, dijo Machado.

Snapdragon Stadium, el futuro hogar del club, abrió sus puertas en 2022 y fue el memorable anfitrión del San Diego Wave FC para el partido con más asistencia de la NWSL (más de 32 000).

Ubicado en el campus de la Universidad Estatal de San Diego, el estadio cuenta con una superficie de juego de césped natural y anteriormente fue sede de un amistoso de la Liga MX entre el Club Tijuana y el Club América.

“San Diego es una comunidad con una rica historia deportiva y considerada durante mucho tiempo el corazón del desarrollo del fútbol en América del Norte”, dijo el director general del club, Tom Penn.

“Con la incorporación de la MLS, inspiraremos un cambio duradero a través del deporte en San Diego y uniremos a los fanáticos del fútbol en toda la región”.

“Ofreceremos una excelencia sostenida en el campo, una inversión sin precedentes en el desarrollo de jugadores y crearemos una experiencia alegre y compartida para los fanáticos en el Snapdragon Stadium, uno de los principales lugares de fútbol en el fútbol profesional”.

Reserva de abonos de temporada

Los fanáticos del fútbol pueden reservar su lugar en la lista de boletos de temporada para la temporada inaugural de la MLS de San Diego al donar $18 en SanDiegoFC.com.

Todos los ingresos se destinarán a la Fundación San Diego para financiar organizaciones sin fines de lucro que inviertan en el desarrollo del fútbol juvenil en todo el condado de San Diego.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.