San Jose Earthquakes pateó el tablero con Jonathan Mensah

El marcador central Jonathan Mensah pasó del Columbus Crew al San José Earthquakes luego de la grave lesión del brasileño Nathan.

San Jose Earthquakes pateó el tablero en el mercado de pases y sumó al marcador central Jonathan Mensah, en un canje con el Columbus Crew, después de la grave lesión que sufrió el brasileño Nathan.

Mensah, internacional de Ghana de 32 años, está en la Major League Soccer desde 2017 y fue hasta capitán en Columbus. Ganó la Copa MLS 2020 con el Crew y fue premiado en los MLS Best X ese año, terminando tercero en la votación de Defensor del Año 2020 de la MLS.

Sin dudas un refuerzo de alto rango para el entrenador peruano-estadounidense Luchi González, anunciado por ambos clubes el viernes.

Mensah se une a San José después de que el central brasileño Nathan sufriera una grave lesión en el ligamento cruzado anterior derecho en un partido de pretemporada. Es probable que haga zaga con Rodrigues, quien está cedido a préstamo en el club por el Gremio de la Serie A brasileña.

Mensah, un veterano de las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014 con Ghana, tiene 70 apariciones internacionales.

Además suma 7 goles y 3 asistencias en 159 apariciones en la MLS, mientras que antes actuó para el club de la Premier League rusa Anzhi Makhachkala, ahora desaparecido, antes de emerger como un líder dentro y fuera del campo con el Crew.

“Agujero significativo”

“La desafortunada lesión de Nathan dejó un agujero significativo en un momento precario de nuestra pretemporada que no dudamos en abordar rápidamente”, dijo el gerente general de los Earthquakes, Chris Leitch, en un comunicado difundido por el club.

“Sabíamos que necesitábamos traer un jugador de gran calidad y experiencia para competir al más alto nivel en la MLS” (Chris Leitch).

“Nos sentimos muy afortunados y emocionados de traer a Jonathan, quien ha sido nombrado MLS Best XI, ha sido capitán de un equipo ganador de la Copa MLS y sabe lo que se necesita para desempeñarse y ser un líder para un equipo competitivo en la MLS”, detalló.

“Su liderazgo y el éxito en Major League Soccer será invaluable para nuestro equipo a medida que nos acercamos a la temporada regular de 2023 y sus cualidades como ser humano impactarán positivamente en nuestra organización y comunidad”, finalizó.

Despedido con honores

Tal es el carisma de Mensha que el Columbus Crew lo despidió con mucho cariño en sus redes sociales.

El debut

San José Earthquakes, que jugará su primer partido oficial 2023 el 25 de febrero en Atlanta United (7.30 pm ET ), también hizo bastante ruido en la pretemporada al incorporar al mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo (del Augsburgo de la Bundesliga) y al portero brasileño Daniel de Sousa Britto (del Internacional de Brasil).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.