El histórico equipo morado, una vez más está fuera de la próxima Copa de Campeones de Concacaf al no avanzar en la Copa Centroamericana. Los ticos están molestos
SAN JOSÉ. Dice un dicho popular que lo mal inicia, mal acaba. El Deportivo Saprissa de Costa Rica, el gigante centroamericano ha sido la gran decepción en la Copa Centroamericana al quedar eliminado del torneo a manos del Motagua de Honduras con quien disputó el boleto.
Ha sido un duro revés para el conjunto morado que inició mal en el torneo doméstico en este certamen de la mano del entrenador Pablo César Wanchope, quien fue separado por malos resultados y contrató a un viejo conocido, Vladimir Quesada, hombre de casa, buscando alguna esperanza.
Siendo una de las plantillas más caras del fútbol de Costa Rica y el equipo más ganador a nivel centroamericano, quedar fuera del torneo ha sido un duro golpe ya que nuevamente le dicen adiós a la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf, torneo al que llegan los equipos mexicanos y los de la MLS.

“Estamos debiendo en este torneo internacional, salimos muy tristes, golpeados. Creo que debimos hacer más goles en los primeros partidos y desgraciadamente lo dejamos ir”, comentó el experimentado defensor Kendall Watson, un histórico y experimentado defensor que dio la cara tras la derrota.
Quesada intentó levantar el equipo. En el torneo local lo hizo en su estreno goleando al sotanero Sporting FC y se metió en la Copa Centroamericana donde venían sufriendo tras caer frente al CAI en Panamá, que fue lo que complicó, porque habían goleado al Cartaginés y al Verdes de Belice, pero sus siete puntos no le ajustaron.
#CopaCentroamericana | El Motagua de Honduras hace la gesta y elimina al Saprissa.
Los catrachos están en cuartos de final y se les suma el Sporting Cartaginés.
El DT Javier López le volvió a dar la misma medicina a la «S».https://t.co/IYUvYIVlmw
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) August 27, 2025
La diferencia de goles fue lo que hoy tiene a la afición Morada pidiendo cambios profundos en el equipo, pues los refuerzos que han llegado no han dado el ancho, además sufrieron la lesión de Herrera, delantero panameño que llegó y se fracturó en el primer compromiso de esta Copa Centroamericana frente al Cartaginés.
“No sé qué nos pasa, si tuviera una respuesta me encantaría para solucionar todo. Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar para poder avanzar. No estuvimos claro a la hora de definir porque tuvimos llegadas y peligro; lo que importa es meter el gol”, sentenció Watson.