«Mientras Messi quiera va a ser el mejor, hasta los 50 años»

Lionel Scaloni. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Mundial 2026: el entrenador de la Selección Argentina analizó el presente físico del plantel y la vigencia de su capitán a sus 39 años.

A pocas horas del cruce de cuartos de final del Mundial 2026, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que adelantó detalles de la planificación para el partido de la Selección Argentina.

El conjunto albiceleste se medirá con Suiza este sábado 11 de julio en el estadio Arrowhead de Kansas City, con un pasaje a semifinales en juego.

Continuidad en la base

Fiel a su estilo, el director técnico evitó dar confirmaciones absolutas, pero dio fuertes indicios de que mantendrá la estructura que viene de dar vuelta un 0-2 ante Egipto.

“Repetir equipo no sería descabellado”, comenzó desgranando Scaloni, tras recordar que es una alternativa que ya implementó “algunas veces” en su ciclo.

Es el 3 a 2 ante Egipto y todos los abrazos son para Enzo Fernández. Foto: cortesía Selección Argentina.

En ese sentido, apuntó que el esquema definitivo se perfila “muy parecido” al del duelo contra Egipto, aunque matizó advirtiendo que “también podría haber algún cambio”.

“Los cambios hechos fueron porque el equipo siempre puede mejorar”, argumentó el entrenador.

En ese contexto, aprovechó para destacar los rendimientos de Leandro Paredes y el regreso de Alexis Mac Allister sobre la banda izquierda del mediocampo.

Al ser consultado sobre la recurrente disputa en la delantera entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, el DT fue tajante sobre la estrategia inicial: “juega uno”.

Sin embargo, ponderó positivamente los minutos en los que coincidieron en cancha durante el último partido.

“Dieron un montón”, subrayó, y extendió un agradecimiento público hacia ambos futbolistas “porque trabajan a destajo” en la faceta defensiva cuando el equipo pierde la posesión del balón.

Lionel Scaloni. Foto: cortesía Selección Argentina.

Evolución física del plantel
y el peligro de Suiza

Uno de los puntos más valorados por Scaloni fue la recuperación de sus dirigidos, admitiendo que el panorama al inicio de la Copa del Mundo generaba mayor preocupación.

Según detalló, la situación física “pintaba más negra de lo que está ahora” al comienzo de la concentración, debido a que el cuerpo técnico sabía de antemano que no contaría al 100% con piezas clave como Paredes y Nicolás Tagliafico, lo que obligó a realizar ciertos “retoques” en la pizarra.

Respecto al rival que tendrán enfrente este sábado, el seleccionador argentino descartó cualquier tipo de exceso de confianza.

“No hay rival fácil”, remarcó, definiendo a Suiza como “un muy buen equipo” de gran fortaleza física y experiencia, cualidades que le permitieron dejar en el camino a Colombia.

Haciendo un balance del rendimiento de la Scaloneta, el DT aseguró que el grupo se encuentra “bien” y relativizó las críticas sobre algunos pasajes de los partidos previos frente a Cabo Verde y Egipto, trazando un paralelismo con la campaña de Qatar 2022: “Con Croacia ganamos 3-0 y creo que nos habían manejado la pelota mucho más que Egipto, por ejemplo”.

Vigencia de Messi

En el cierre de su intervención, Scaloni elogió la madurez de sus futbolistas para afrontar la presión de las instancias decisivas y puso especial énfasis en el nivel de Lionel Messi a sus 39 años.

El técnico señaló que el capitán “corre casi siempre parecido en los partidos”, pero destacó que en la actualidad se encuentra “muchísimo más resolutivo”.

“Creo que mientras él quiera va a ser el mejor, hasta los 50 años”, sentenció de manera contundente.

Lionel Messi volvió a emocionarse hasta las lágrimas contra Egipto. Foto: cortesía Selección Argentina.

Finalmente, descartó de plano cualquier debate sobre la ejecución de las penas máximas y destacó la inteligencia táctica del «10» para pararse como delantero por derecha en el cierre del último encuentro, concluyendo que la estructura de la Selección se mueve, inevitablemente, “en función de lo que hace él”.

Así van los cuartos de final

  • Jueves 9 de julio
    Francia 2-Marruecos 0
  • Viernes 10 de julio
    España 2-Bélgica 1
  • Sábado 11 de julio
    Noruega-Inglaterra / 5 pm ET / Hard Rock Stadium (Miami)
    Argentina-Suiza / 9 pm ET / Arrowhead Stadium (Kansas)

Cómo serán las semis

  • Francia vs. España
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos