Se confirmó que para la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio, las selecciones podrán convocar a más futbolistas.
Conmebol confirmó que para la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos, las selecciones podrán convocar a más futbolistas.
Se aumentó el cupo de 23 a 26 jugadores para el certamen que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol comunicó ajustes en el Reglamento”, se afirmó en un comunicado.
Dichos cambios fueron aprobados en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia.
“Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización”, se agregó.
Todos los jugadores deben estar en la lista provisional enviada hasta el 5 de mayo pasado.
“De esa manera, si una selección decide inscribir más de 23 jugadores, deberá inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación”, se aclaró.
El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación.
Cualquier selección puede optar por alinear 26 jugadores -11 titulares y 15 suplentes-, deberá bajar los integrantes del cuerpo técnico.
Así como el máximo de suplentes es de 15 jugadores, se acordó un número mínimo de suplentes (7).
Por ahora el único que ha presentado su lista de buena fe definitiva es Brasil y lo hizo con 23 futbolistas.
¿Suárez convocado?
Al ampliarse el cupo de convocados, es muy probable que Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, convoque a dos de las máximas estrellas charrúas de la historia.
Ellos son Luis Suárez, ahora en Inter Miami en la MLS, y Edinson Cavani, en el Boca Juniors de Argentina.