Los Seattle Seahawks y New England Patriots lograron la clasificación al Super Bowl y pelearán por el título de NFL en dos semanas en California.
Este domingo se definieron los campeones de las conferencias Nacional y Americana en la mejor liga de fútbol americano del planeta.
A primera hora, los New England Patriots se impusieron 10-7 sobre los Denver Broncos en un partido marcado por una segunda parte que se disputó bajo la nieve.
Los Broncos llegaron al partido condicionados por la ausencia de su mariscal de campo titular, Bo Nix, quien sufrió una fractura en su pie y uno pudo ser de la partida.
El venezolano Andrés Borregales marcó la diferencia para los Patriots con un gol de campo de 23 yardas en el tercer cuarto.
En el cierre de la jornada, los Seattle Seahawks derrotaron 31-27 a Los Ángeles Rams con una estelar actuación de Sam Darnold quien lanzó para 346 yardas y tres touchdowns.
Después de tres cuartos intentos de fútbol americano en los que los equipos se combinaron para 58 puntos, las defensas dominaron el cierre del partido en un atípico cuarto período sin puntos.
Patriots y Seahawks tendrán dos semanas para recuperar jugadores que han presentado molestias en las finales de conferencia y empezar la preparación de cara al partido más importante del año.
El SoFi Stadium será la sede del encuentro que además ha generado tremendo revuelo desde antes de conocer los protagonistas por la presentación del cantante puertorriqueño, Bad Bunny.



