Seattle hizo historia pese a caer ante Al Ahly

Los Sounders perdieron 1 a 0 en una de las últimas jugadas del partido y quedaron eliminados del Mundial de Clubes. 

Seattle Sounders hizo historia al ser el primer equipo estadounidense de fútbol y el primer representante de la Major League Soccer en disputar el Mundial de Clubes de la FIFA pero lamentablemente no pudo ante el máximo campeón de Egipto, el Al Ahly, y perdió por 1 a 0, en una de las últimas jugadas del tiempo regular cuando parecía que el partido se iba al alargue.

El torneo que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones tuvo sus “cuartos de final” este sábado en Marruecos y los Sounders, campeones de la Liga de Campeones de Concacaf, debieron enfrentar al histórico Al Ahly egipcio, hípercampeón de El Cairo con más de 100 títulos a nivel local e internacional que, sin embargo, fue invitado para la ocasión, como subcampeón africano.

En el primer tiempo, Seattle Sounders demostró ser un poco más que su rival egipcio, que se clasificó a este partido luego de golear el miércoles pasado a Auckland City de Nueva Zelanda, por 3 a 0. Pero los Verdes no pudieron ser profundos, tuvieron la pelota aunque sin llegar al arco rival y sin generar situaciones claras de gol.

El equipo de Brian Schmetzer quizás sufrió la falta de competición oficial de los últimos meses, y además llevaba un mes de pretemporada preparándose para este encuentro y la Major League Soccer 2023.

Hubo buenas conexiones pero Seattle sufrió una “Lodeiro-dependencia” en esos primeros 45 minutos. Todo parecía que tenía que pasar por los pies del uruguayo y arriba el peruano Raúl Ruidíaz quedaba muy alejado del resto del equipo. Igualmente fue una máquina de correr y entregar todo para el equipo.

En el segundo tiempo se vio el primer remate efectivo al arco en los primeros minutos y fue de Joshua Atencio, desde afuera del área, que contuvo finalmente el arquero Mohamed El-Shenawy.

Parecía que ese era el camino dado que el conjunto egipcio estaba muy bien cerrado en defensa. Sin embargo, comenzó a mejorar el once de El Cairo y tuvo la mejor situación en los pies del ingresado Afsha, pero su remate se fue “besando” el palo derecho del arquero Setefan Frei.

Corrían los minutos del segundo tiempo y crecía el juego del conjunto del suizo Marcel Koller. Por ello, Brian Schmetzer mandó a la cancha al brasileño Joao Paulo, para buscar un socio para Lodeiro. El brasileño volvió después de 9 meses de inactividad debido a una grave lesión en los ligamentos cruzados.

Afsha definitivamente le cambió la cara a los Diablos Rojos y fue precisamente el delantero que estrelló un remate en el travesaño en el minuto 87, en el rebote no la pudo sacar la defensa verde, le volvió a quedar a Afsha que remató no del todo bien pero la pelota se desvió en Alex Roldán para descolocar al portero Frei y para el 1 a 0 final para Al Ahly.

Seattle empezó a tirar centros de manera desesperada para buscar la igualdad pero no hubo caso. Así, Al Ahly, un “abonado” a este certamen, se clasificó para enfrentar al Real Madrid y el miércoles será el duelo entre los dos equipos más ganadores del mundo de torneos internacionales. Los egipcios se metieron por cuarta vez en las semifinales del Mundial de Clubes que tendría en esta edición, la decimoctava, la última con este formato.

Las formaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldán, Yeimar Gómez, Jackson Ragen y Nouhou Tolo; Albert Rusnak, Joshua Atencio, Crisitan Roldán, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro; y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer. Cambios: 67 Joao Paulo por Atencio; 83 Danny Leiva por C. Roldán; 91 Heber por Rusnak y Fredy Montero por Ragen.

Al Ahly: Mohamed El-Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwaly, Mohamed Abdelmonem y Ali Maaloul; Aliou Dieng, Percy Tau, Hamdi Fathi, Amr El Soleya y Taher Mohamed; y Kahraba. DT: Marcel Koller. Cambios: 62 Mohamed Sherif por Kahraba y Ahmed Radwan por T. Mohamed; 63 Afsha por Fathi; 92 Ramy Rabia por Tau.

Gol: 88 Afsha Estadio: Stade IBN Batouta.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). 

La otra llave

En el otro partido de semifinales, el Al Hilal del argentino Ramón Díaz se impuso por penales al Wydad Casablanca local, en un encuentro disputado en el Stade Prince Moulay Abdallah, también de Marruecos.

En los 90 fue 1 a 1 tras los goles de Ayoub El Amloud a los 52 para el localísimo Casablanca y de Mohammed Kanno, de penal, a los 93, para el equipo asiático. En el alargue no pudieron sacarse ninguna ventaja y fueron a los penales, donde se impuso el conjunto dirigido por el argentino por 5 a 3.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos