El primer equipo de Estados Unidos que jugará esa competición enfrentó a un conjunto austríaco y otro sueco.
Seattle Sounders FC disputó dos partidos amistosos, de cara al Mundial de Clubes, la primera competición del año para el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El miércoles, los Sounders conocerán su rival, dado que jugarán el Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda. Uno de los dos deberá vérselas contra el primer equipo de Estados Unidos en disputar el Mundial de Clubes, en un partido que se disputará el sábado 4 de febrero.
Para ello, el conjunto de la MLS llevó a cabo dos ensayos futbolísticos este sábado, en Marbella, España, donde los Sounders armaron “campamento” de preparación para el torneo a disputarse en Marruecos.
The best of today's match against Wolfsberger AC 🎥 pic.twitter.com/bYss2U7SdE
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) January 29, 2023
En el primer partido, empataron 0 a 0 frente al Wolfsberger AC de Austria, mientras que en el segundo encuentro cayeron 3 a 2 ante el Hammarby IF de Suecia.
Sin goles en el primer partido
En el primer partido hubo varias oportunidades que casi terminaron en gol, pero faltó el toque final para capitalizar. Con una línea de fondo de 5 futbolistas, parecía que las situaciones de gol iban a ser escasas el un mediocampo conformado por Rusnak, Lodeiro y Roldán, tuvo varias combinaciones interesantes para romper la línea defensiva rival, consignó la página oficial de Sounders FC.
La actuación del capitán, el uruguayo Nicolás Lodeiro, fue destacada por la página oficial, que lo eligió como una especie de jugador del partido.
Un regreso esperado
Lo más destacado de la jornada del sábado en los Sounders fue el regreso del brasileño Joao Paulo Mior, quien disputó 45 minutos por primera vez, luego de que se rompió el ligamento cruzado anterior en mayo pasado.
Los goles
En el segundo partido hubo goles, con el primero de Fredy Montero y el segundo del mediocampista Defiance Georgi Minoungou. En el minuto 39, Héber encontró a Montero en el lado izquierdo del área donde Montero golpeó un balón y lo metió justo dentro del larguero para el 1-0. Aproximadamente 30 minutos más tarde, Minoungou, quien reemplazó a Joao Paulo en el entretiempo, anotó un gol impresionante con un disparo único al segundo palo.