Seattle Sounders y Nouhou firman contrato por 3 años

Sounders FC y el lateral izquierdo camerunés Nouhou tienen para rato en la Major League Soccer. Firmaron contrato hasta 2026. 

Seattle Sounders FC y al lateral izquierdo Nouhou firmaron un nuevo contrato de tres años con una opción para 2026, anunció el club el miércoles.

El defensor camerunés, favorito de los fanáticos, se unió por primera vez a la organización de Seattle en 2016.

Primero comenzó con su segundo equipo antes de convertirse en un pilar del primer equipo en 2017.

Durante los últimos seis años, Nouhou se ha convertido en un All-Star de la MLS de 2021 y en la Liga de Campeones de Concacaf de 2022 estuvo en el mejor once.

Conocido por sus regates y acrobacias aéreas ocasionales, junto con sus habilidades defensivas, Nouhou es titular indiscutido.

En total, el jugador de 25 años tiene 1 gol y 8 asistencias, en 143 partidos de temporada regular (105 de titular) para los Sounders.

Pilar de selección

Nouhou también ha sido un pilar con la selección de Camerún desde 2021 después de irrumpir en el equipo por primera vez en 2017.

Ha ganando 21 partidos internacionales en total en su carrera. Tuvo una gran actuación en Qatar 2022 jugando todos los minutos para los Leones Indomables.

Luego de eso, se generaron especulaciones de que una transferencia a Europa estaba en camino.

Con este nuevo contrato, los Sounders ahora han asegurado los derechos de Nouhou en el futuro.

“Felicitaciones a Nouhou, quien ha hecho su parte por el club, ayudándonos a ganar muchos juegos y trofeos”, dijo el entrenador Brian Schmetzer.

“Es un jugador que comenzó con el segundo equipo hace siete años y ahora se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos de la MLS”, agregó.

“Es una gran historia tanto para Nouhou como para el club”.

Titular en los 3 partidos de MLS 2023

Nouhou ha sido titular en los tres partidos de la MLS de Seattle Sounders en 2023, que ganó 2 y perdió 1.

Buscarán recuperarse de la estrecha derrota por 1-0 de la jornada 3 ante FC Cincinnati en un duelo estelar contra LAFC el sábado (4 pm ET).

“Contrato bien ganado”

“Nos complace anunciar este nuevo contrato bien ganado para Nouhou”, dijo el gerente general y director de fútbol de Seattle, Craig Waibel, en un comunicado.

“Además de consolidarse como uno de los defensores más confiables de nuestra liga, Nouhou ha sido central en tantos momentos importantes para el club. Esperamos más momentos por venir”.

—> Seattle Sounders, con un lugar en el Mundial de Clubes 2025

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.