Connect with us

Austin FC

Sebastián Driussi: «Va a ser algo muy lindo»

Publicado

el

Cortesía: Austin FC

Sebastián Driussi conversó con el portal oficial de MLS previo al Juego de las Estrellas 

MINNESOTA – Por primera vez en su carrera en la MLS, el delantero argentino de Austin FC, Sebastián Driussi, fue convocado al MLS All-Star, en el cual enfrentarán a un equipo All-Star de la LIGA MX el miércoles, 10 de agosto, en Allianz Field, hogar de Minnesota United FC.

Estás en tu segunda temporada con Austin, tienes experiencia en Argentina y en Rusia, en donde fuiste campeón en varias competiciones con tu club. ¿Crees que esta temporada Austin FC está en un buen camino para levantar el Supporter’s Shield o la MLS Cup o piensas que aún tienen terreno por recorrer?

“Si, como vos decís, creo que nos falta todavía para conseguir ese objetivo que es la MLS [Cup]. Creo que vamos por buen camino. Pero sabemos también que muy largo y muy duro. Así que hay que seguir trabajando y seguir enfocado en el objetivo que tenemos”.

Individualmente, estás en la lucha por el liderato del Botín de Oro. ¿A qué le atribuyes tu alto rendimiento en la liga en esta temporada? – ¿A quién le das las gracias?

“A mis compañeros. Gracias a ellos tengo los goles que tengo. Son ellos los que me ayudan, el cuerpo técnico también. Todo el staff. Creo que sin ellos estas cosas no se pueden conseguir. Así que nada, creo que voy por buen camino. La intención es seguir de la misma manera, seguir ayudando a mis compañeros y seguir siempre para adelante”.

Austin FC has sido el equipo que ha mostrado más mejoría y cambio de mentalidad en relación a la temporada pasada. ¿A qué le atribuyes ese cambio emocional, físico y táctico que los tiene ahora mismo entre los mejores equipos de la MLS?

“Sí, creo que al principio del torneo creo que venimos haciendo la cosa muy bien, pero no hay que conformarnos con eso porque sabemos que todos los clubes también ahora se están armando de la mejor manera, están viniendo buenos jugadores a la liga. Entonces, creo que hay que seguir por este camino, enfocado en lo que venimos haciendo, a seguir trabajando y así poder conseguir el primer objetivo que es clasificar a Playoffs”.

Cuéntanos sobre tu relación con el Director Técnico, Josh Wolff, y su equipo de trabajo. ¿Cómo sientes que te han ayudado a elevar tu nivel de juego y potenciar tu productividad dentro del campo?

“No bien, bien. La verdad es que me llevo muy bien tanto con él como todo su cuerpo técnico. Creo que me dan las herramientas suficientes para seguir potenciando mi nivel. Creo que estoy todo el tiempo en contacto con sus ayudantes, que me están ayudando, me están dando información dónde puedo hacer la diferencia, dónde puedo encontrar espacio dentro de la cancha. Entonces, eso a mí a la hora de jugar se me facilita mucho. Entonces, también le agradezco mucho porque siempre me están ayudando, siempre están atrás mío tratando de darme lo mejor y bueno, siempre voy a estar agradecido tanto a él como su cuerpo técnico”.

Es tu primera vez en la plantilla del MLS All-Star, ¿cómo te sientes al saber que te enfrentaras a los mejores de la LIGA MX en el Skills Challenge y en el All-Star Game?

“Sí, feliz. Es todo nuevo para mí. Creo que va a ser una experiencia muy linda. Ya estuve averiguando, estuve viendo videos. Creo que es algo muy lindo para mí y para el club también, porque soy el primer jugador que convocaron del club. Así que nada, la verdad feliz como se lo dije a mis compañeros. Esto también es parte de ellos, porque sin ellos no podría ser elegido. Así que nada, trataré de representarlo de la mejor manera”.

¿Cuáles fueron tus emociones al saber que ibas a formar parte del equipo de la MLS en el All-Star Game?

“No, la verdad que feliz. Me enteré cuando tuvimos una reunión con el equipo. La verdad es que no sabía nada, me tomó por sorpresa y bueno, en el momento me puse muy feliz porque era una experiencia nueva para mí. Quiero estar bien, disfrutar el momento y bueno, la verdad es que se lo notifiqué a mi familia y también se pusieron muy contentos porque creo que es un premio al esfuerzo y bueno, ahora toca disfrutar y vivir esa experiencia”.

Sabiendo que estarás en el MLS All-Star Game, ¿qué expectativas tienes de jugar al lado de los mejores de la liga y representar lo mejor del fútbol en los Estados Unidos?

“Sí, va a ser algo muy lindo, algo muy lindo porque van los mejores jugadores de la liga. Jugadores con muchísimo nombre. Así que nada, trataré de aprender también porque soy un jugador joven, de aprender de los de los buenos jugadores y tomar todo lo que me dicen para seguir mejorando”.

Austin FC

Austin FC anuncia alianza con el PSV Eindhoven

Publicado

el

Cortesía: Austin FC

Austin FC y PSV se concentrarán en la cooperación técnica entre los primeros equipos y las academias

(más…)

Seguir leyendo

Austin FC

Austin deja escapar oportunidad y cae ante Nashville

Publicado

el

Cortesía: Nashville SC

Austin FC se mantiene en la segunda posición en la conferencia del Oeste

(más…)

Seguir leyendo

Austin FC

Austin FC completa remontada frente a Sporting Kansas City

Publicado

el

Cortesía: Austin FC

Austin FC derroró por 4-3 a Sporting Kansas City

(más…)

Seguir leyendo

Populares