Selecciones de Concacaf disputarán en Nueva Zelanda los últimos cupos previo al Mundial femenino

El torneo Concacaf W servirá como el primer paso en una largo camino rumbo al Mundial

SUIZA – Hoy se ha anunciado que el Estadio de Waikato, en Hamilton/Kirikiriroa, y el Estadio de North Harbour, en Auckland/Tāmaki Makaurau, se convertirán en las sedes del primer torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de la historia.

En esta repesca intercontinental, que se organizará en Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero de 2023, diez selecciones se disputarán las tres últimas plazas para el Mundial femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

Las diez selecciones participantes en el torneo clasificatorio procederán de Asia (dos), África (dos), Norte, Centroamérica y el Caribe (dos), Sudamérica (dos), Europa (una) y Oceanía (una).

Ya han confirmado su participación las dos selecciones procedentes de Asia (Tailandia y China Taipéi), mientras que las ocho restantes se clasificarán para este torneo a través de sus competiciones continentales.

Cinco selecciones de Asia (Filipinas, Japón, República de Corea, RP China y Vietnam) y cuatro de Europa (Dinamarca, España, Francia y Suecia) se han asegurado la presencia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, junto con los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.