Serena Williams continua su camino en su último US Open al derrotar a Anett Kontaveit en tres sets.
NUEVA YORK – Serena Williams consiguió una sorprendente victoria en un gran partido ante la número dos del mundo Anett Kontaveit. La estadounidense y su rival mostraron un elevadísimo nivel en un partido que llegó hasta el tercer set. El marcador final fue 7-6, 2-6, 6-2 a favor de la 6 veces campeona del US Open.
La estrella de 40 años jugó apenas su quinto partido del 2022 y consiguió 11 aces, incluido el ace con el que logró ganar el cerrado tiebreak del primer set. Williams quebró el servicio de la estonia en 5 ocasiones, las más importantes en el tercer set que terminó cerrando con uno de sus famosos tiros de revés.
En su entrevista post partido Serena manifestó: “No tengo nada que probar. No tengo nada que ganar, ni tampoco absolutamente nada que perder.” También reveló que Tiger Woods, quien estuvo en su “box” es una de las razones por la que está compitiendo y por las que continua jugando al tenis.
La Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje de felicitación a Williams.
Thank you @SerenaWilliams for inspiring people around the world with your talent, grace, and determination both on and off the court. We celebrate all that you have been, all that you are, and all that is to come.
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 1, 2022
Serena Williams se enfrentará por primera vez a la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda. Antes, jugará dobles junto a su hermana Venus Williams por primera vez desde Roland Garros 2018. Las hermanas recibieron un wildcard por parte del torneo y se enfrentarán al duo checo Linda Noskova y Lucie Hradecka.