Sergio Busquets será jugador de Inter Miami

Sergio Busquets deja el fútbol europeo para jugar con Inter Miami junto a Lionel Messi en Major League Soccer.

El acuerdo está hecho y lo único que resta es estampar la firma en el contrato que liga a Sergio Busquets al Inter Miami de Lionel Messi. De esta forma se empieza a construir un equipo que pretende revolucionar la MLS durante las próximas dos temporadas.

El contrato de Lionel Messi con Inter Miami comprende dos años y medio con opción para el 2026. En ese tiempo, Inter Miami pretende revolucionar la liga convirtiéndose en el punto de partida para una estrategia de varios años en la que Major League Soccer desea convertirse en el complemento perfecto para competencias de relevancia mundial como la Copa América 2024 y la Copa del Mundo del 2026.

“Siempre me gustó mucho la MLS; la he seguido bastante. De Inter yo creo que empezó mal la temporada y se rehizo de eso y ahora esta en mitad de la tabla tratando de entrar en playoffs. Han fichado a (Alejandro) Pozuelo a nivel ofensivo y le va a dar mucho. Es un equipo que puede entrar en playoffs y luchar por la liga. Es un equipo que le gusta tener el balón, es un fútbol de muchos goles y de muchas ocasiones, tendremos que tener nuestro mejor nivel”, así se refirió Busquets a Inter Miami en el 2022 previo al encuentro amistoso entre Inter Miami y Barcelona.

En aquel momento, Busquets se mostró como un amplio conocedor de la liga y fue el perfecto anticipo para lo que hoy conocemos como noticia.

Sergio Busquets llega a Inter Miami como jugador franquicia, confirmó una fuente involucrada en las negociaciones a Deporte Total USA. Por lo tanto, hay movimientos pendientes para Inter Miami cuando inicie la ventana de traspasos en el mes de julio. Leonardo Campana, Gregore y Rodolfo Pizarro son los tres jugadores franquicia en la actualidad.

Las opciones de Miami pasan por renegociar el contrato de Gregore y buscarle una nuevo destino al mexicano Pizarro. Campana es visto al interior del club como una de las grandes promesas de la institución. Se espera que Inter Miami complete entre tres y cinco nuevas contrataciones para complementar la llegada del argentino. Evidentemente, algunos de estos jugadores no tendrán la etiqueta de jugador designado.

El once inicial de Inter Miami cambiará considerablemente, aunque no se espera que sean muchos los jugadores que salgan del equipo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.