Sergio Busquets sobre la pretemporada: “Es un negocio y entendemos esa parte”

Sergio Busquets tiene claro el panorama de cara a la temporada 2024 de Inter Miami iniciando con la gira mundial en las semanas previo al debut en liga.

El día de medios pasó y fue Inter Miami nuevamente el centro de toda la atención. Las conferencia de prensa de Gerardo ‘Tata’ Martino y Sergio Busquets fueron las de mayor demanda dentro de los medios presente en el Miami Beach Convention Center adonde dicho sea de paso, no estuvo Lionel Messi.

La llegada de Luis Suárez es un gran complemento para una base de jugadores que viene desde mitad de temporada en el 2023. La presión en MLS no existe para estos jugadores pero si debe estar el compromiso de corresponder a las expectativas.

Sergio Busquets habló de eso precisamente, “Los nombres están ahí pero tenemos que ser un equipo sólido. Más allá de ser favoritos, lo que tenemos que demostrar es en el campo. Tenemos muchos entrenos que nos van a servir porque cuando llegamos el año pasado no tuvimos tiempo de entrenar jugando cada tres o cuatro días”, dijo el campeón del mundo con España.

Luego, Busquets se extendió en dos puntos clave. El primero es tener variantes y el segundo ser mejores defensivamente.

En cuanto a las variantes, Miami no las tuvo en la ausencia de Messi, algo que va a suceder con frecuencia en el 2024 por sus compromisos internacionales. Y sobre el trabajo defensivo, dependerá en gran medida de los refuerzos. Inter Miami dejó ir a Kamal Miller y se encuentra en busca de opciones.

Sergio Busquets entiende el trámite de la pretemporada

Su experiencia con el FC Barcelona y las ya tradicionales giras de pretemporada en Estados Unidos le han dado a Sergio Busquets una perspectiva muy clara de la parte comercial del juego. Inter Miami quiere hacer dinero en la pretemporada.

La mayoría de los equipos del país viajan a Florida para sus trabajos por el clima y las condiciones en general. Inter Miami lo hizo en el 2023, toda su pretemporada fue en casa. Este año la tentación de ganar millones de dólares viajando por el mundo fue mucha.

“Es un negocio y entendemos esa parte, vamos a competir con grandes equipos. Tendremos la posibilidad de competir con grandes equipos. Dentro de los viajes y los cambios de horario intentaremos prepararnos para que cuando inicie la MLS podamos estar en un nivel físico adecuado”, finalizó Busquets.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.