Sergio Busquets disputa su último año de contrato con el FC Barcelona
FORT LAUDERDALE – Muchos aficionados de Major League Soccer no tienen el conocimiento tan amplio de la liga y en específico de Inter Miami como Sergio Busquets. El volante del FC Barcelona se encuentra en Estados Unidos en el inicio de la gira de pretemporada.
Siendo Estados Unidos un destino preferido de muchos, Busquets no lo ha descartado, “No descarto nada, es mi último año de contrato y todo el mundo lo sabe. Me centro en acabar bien este año, es un año de muchas cosas a nivel de club y nivel de selecciones, luego en el futuro se verá. Siempre he dicho que me gusta mucho venir a Estados Unidos y la liga”, dijo Busquets en conferencia de prensa.
Mientras llega el final de su contrato y con eso probablemente su aventura con el equipo de sus amores, Busquets quiere cerrar de la mejor forma, ganando. La llegada de jugadores como Rafinha y Robert Lewandowski alimentan sus posibilidades de cumplir con ese objetivo, algo que en un pasado reciente parecía lejano a la realidad financiera del Barcelona.
“Llevamos muy pocos días pero llevamos años en los que no hemos podido fichar mucho y por la pandemia. Este año es diferente y es más ilusionante, nos hemos concentrado en mejorar físicamente, vamos tomando los conceptos que hemos tomado este medio año mucho más asumidos”, agregó el también seleccionado español.
Cuando de Inter Miami se trata, Busquets tiene una idea clara del proceso que vive el equipo de Phil Neville en el 2022, “Siempre me gustó mucho la MLS; la he seguido bastante. De Inter yo creo que empezó mal la temporada y se rehizo de eso y ahora esta en mitad de la tabla tratando de entrar en playoffs. Han fichado a (Alejandro) Pozuelo a nivel ofensivo y le va a dar mucho. Es un equipo que puede entrar en playoffs y luchar por la liga. Es un equipo que le gusta tener el balón, es un fútbol de muchos goles y de muchas ocasiones, tendremos que tener nuestro mejor nivel”, finalizó.