Real España derrotó a Herediano por 3-1 en el Estadio Francisco Morazán
HONDURAS – Real España tuvo 13 minutos de magia en el juego de ida frente a Herediano en los cuartos de final de Liga Concacaf y con eso toma una ventaja importante de cara al partido de vuelta en Costa Rica.
“A nadie le gusta perder. El primer tiempo lo teníamos controlado y en el segundo tiempo nos meten tres goles, que se puede decir. Real España metió mucha intensidad y no podemos quitarle méritos a Real Espana porque lo han hecho bien. Cero excusas”, dijo Hernán Medford en conferencia de prensa.
Para el técnico costarricense también fue la oportunidad de regresar a la que alguna vez fue su casa y adonde logró uno de tantos títulos en su carrera.
“Aqui dejé cosas buenas. Vengo con otro equipo y no va a ser color de rosa. Con mucho orgullo estoy acá y quiero agradecerle el reconocimiento por parte de la afición. Ahora estoy del otro lado y lo defiendo a muerte”, agregó Medford.
Por otra parte, Héctor Vargas no considera que la serie está definida y espera hacer lo necesario para conseguir el pase a semifinales la próxima semana en territorio costarricense.
“Son los primeros 90 y tenemos dos goles de ventaja, tenemos que ver los otros 90 en Costa Rica. No tenemos una ventaja definitoria pero si es una ventaja. España nunca le había ganado a Herediano y lo hicimos con propiedad; debemos tratar de consolidar la ventaja de dos en Costa Rica”, comentó Vargas.
Vargas recibió críticas luego de caer en el torneo local ante el nuevo inquilino de la primera división hondureña. Antes del partido, el estratega honduro-argentino explicó que la rotación era necesaria para competir a nivel internacional. Hoy el resultado le da la razón.
“De los cinco partidos que tenemos internacionales tenemos dos goles en contra, la lesión de ‘Buba’ fue una baja importante pero me deja tranquilo la seguridad defensivamente y creo que podemos sostener el resultado”, finalizó Vargas.