El equipo hondureño venció 2-0 a Bermudas y logró marcha perfecta en el estadio Francisco Morazán. Los goles fueron obra de Mike Arana y Jeremy Rodríguez.
SAN PEDRO SULA. Muy buen trabajo muchachos. Se logró el objetivo. La Selección Nacional Sub-17 de Honduras conquistó el boleto a la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Qatar a finales de este año.
En una noche inspirada del delantero del Real España, Mike Arana y de Jeremy Rodríguez del Olimpia, sentenciaron la clasificación en el estadio Morazán tras derrotar 2-0 a Bermudas y lograron marcha perfecta.
Todo comenzó a los 34 minutos cuando Arana se fue por la izquierda, encaró al defensa y haciendo una gambeta, sacó un potente remate que cruzó al portero de Bermudas para hacer estallar de júbilo a los aficionados que llegaron al estadio, principalmente los familiares, que festejaron por todo lo alto.
¡Abran paso que llega Honduras! 🎊 pic.twitter.com/ANliIdKnrP
— Concacaf (@Concacaf) February 12, 2026
Honduras se complicó en algunos tramos del partido porque los visitantes intentaron en algunas jugadas de velocidad, pero el técnico de la H, Merling Paz, cerró muy bien las líneas para mantener el cero en su marco.
Ya en el complemento y cuando el partido estaba por finalizar, el delantero Jeremy Rodríguez se levantó de cabeza y con un martillazo espectacular, golpeó la pelota para poner el segundo gol que les dio la tranquilidad.
De esta forma, se logra otra clasificación consecutiva ya que anteriormente se estuvo en Qatar de la mano de Canales. La Bicolor inició el premundial goleando a 4-2 a Guyana el pasado viernes y se redondeó la faena anoche para liderar el grupo H y sumarse a equipos como Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Cuba y Jamaica que tienen el boleto a la fiesta mundialista.
Esta será la séptima vez que los muchachos nuestros escriben su nombre en un torneo a nivel Sub-17. Todo comenzó con la generación del 2007 en Corea.



