Connect with us

Concacaf

Sub 17: Panamá venció al local Guatemala por 1 a 0

Publicado

el

Gentileza @fepafut

Un tempranero gol en el primer tiempo le alcanzó a Panamá para arrancar con el pie derecho el Campeonato Sub 17 de Concacaf ante el local Guatemala. 

En el otro partido del Grupo F correspondiente al Campeonato Sub 17 de Concacaf, el local Guatemala no pudo ante Panamá y cayó por la mínima diferencia.

Los panameños arrancaron con el pie derecho en un grupo difícil, que incluye no sólo al anfitrión del certamen sino también al siempre candidato y máximo ganador del torneo: México.

El grupo se había abierto más temprano justamente con el triunfazo de México sobre Curazao por 9 a 0, en una lluvia de goles. Los mexicanos cuentan con 8 títulos en este certamen y además alzaron dos copas del mundo.

Corría el minuto 15 cuando un centro con mucha rosca desde el costado izquierdo encontró el cabezazo certero de Kevin Walder para el 1 a 0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, del local Guatemala.

Los chicos guatemaltecos tienen la esperanza de poder clasificar a un mundial de la categoría por primera vez en su historia, mientras que Panamá ya participó de dos mundiales.

Ese tempranero gol fue suficiente para que el equipo de Mike Stump se llevara los 3 puntos, en un partido parejo.

Ambos se repartieron el manejo del balón, tuvieron el mismo porcentaje de precisión de pases, remataron casi las mismas veces al arco (12 Panamá, 7 Guatemala) y hasta en tiros de esquina y faltas. Pero los panameños fueron certeros en una y eso les alcanzó.

En la próxima fecha, el lunes, Panamá se medirá ante Curazao y Guatemala deberá vérselas con el poderoso México.

El Campeonato Sub 17 de la Concacaf dará 4 lugares para el Mundial de la categoría a llevarse a cabo en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

Formaciones

Guatemala formó con Diego Bolaños; Christopher Raymundo, Jeffery López, Héctor Prillwitz, Axel de la Cruz, Gabino Vásquez, Saúl Sagastume, Kevin Illescas, Carlos Aguilar, Anthony Salamá y Olger Escobar. DT: Marvin Cabrera.

Panamá alineó a Manuel Romero; Juriel Nereida, Juan Hall, Anel Ryce, Kevin Walder, José Rodríguez, Eric Moreno, Erick Díaz, Juan Jiménez, Edward González y Martín Krug. DT: Mike Stump.

Centroamérica

Rubén de la Barrera es el nuevo entrenador de El Salvador

Publicado

el

Cortesía Fesfut.

Liga de Naciones: después de la abrupta salida de Hugo Pérez de La Selecta, El Salvador nombró al español Rubén de la Barrera como el nuevo entrenador de la selección mayor.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Ruiz y su debut en Honduras: «Es un orgullo estar aquí»

Publicado

el

Aníbal Vázquez / Deporte Total USA.

Liga de Naciones: David Ruiz hizo su debut con Honduras en la selección mayor y después se mostró emocionado y orgulloso, además de feliz por el 4 a 0 a Granada. 

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Honduras logra su primera victoria en la Liga de Naciones

Publicado

el

© Deporte Total USA

Honduras derrotó a Granada por 4-0 en el Estadio Nacional Chelato Uclés y se ubica tercero en el Grupo B de la Liga A en la Liga de Naciones de Concacaf.

(más…)

Seguir leyendo

Populares