Sufrido triunfo del Miami Heat en su debut en la temporada 2023-24

El Miami Heat derrotó a los Detroit Pistons por 103-102 con Jimmy Butler como principal figura con 19 puntos y 13 rebotes en el primer juego de la temporada.

El campeón defensor de la conferencia del Este inició su camino de regreso a la gran final de la NBA esta noche recibiendo la visita de los Detroit Pistons. El Miami Heat no tuvo mejoras significativas a su plantilla y se quedó con las ganas de firmar a Damian Lillard quien finalmente se decidió por los Milwaukee Bucks.

Pese a que era el primer partido de la temporada, no se jugó a estadio lleno. Miami no tuvo el mejor inicio de partido con una efectividad del 38% desde la cancha y conectando solamente dos triples. Tyler Herro, quien estuvo ausente en la recta final de la temporada pasada, no lució en su mejor nivel. Y Kyle Lowry siguió siendo el mismo de los últimos años terminando sin puntos y con una asistencia.

Los visitantes se llevaron el primer cuarto por 24-21. Isaiah Stewart anotó ocho puntos pero no fue el máximo anotador ya que Jimmy Butler sumó nueve unidades.

El Heat mostró la superioridad de su plantilla en el segundo cuarto y abrió una ventaja de 11 puntos al final de la primera parte. El mexicano Jaime Jaquez Jr. tuvo un impacto inmediato con cuatro puntos, dos robos, una asistencia y un rebote. Además, Jaquez Jr. fue el favorito de los aficionados que celebraron cada vez que tocaba la pelota.

Luego de tres cuartos, Miami logró mantener la ventaja. Bam Adebayo lideraba el camino con 20 puntos mientras que Butler estaba cerca del doble doble con nueve rebotes y 14 puntos. Miami no tenía que jugar en su mejor nivel para marcar diferencia. Sin embargo, debía tener cuidado de no darle vida al joven equipo de los Pistons.

Con 9:23 por jugar, Miami abrió una ventaja de 19 puntos gracias a canastas de Jaquez Jr. y Caleb Martin. Tres minutos más tarde, hablando del tiempo restante en el reloj, Detroit logró reducir el déficit a cinco. El partido se iba a definir en la última jugada. Con 2.5 por jugar, Miami lideraba por un punto y los Pistons tenía posesión. Cade Cunningham lo intentó desde muy lejos pero su remate no estuvo ni cerca de sellar la victoria.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.