La Federación de Fútbol de Honduras recibió el Laudo del TAS donde le ordena que el Club Deportivo Platense debe ser reintegrado a la máxima categoría tras ganar su demanda por anomalías en su descenso
TEGUCIGALPA. La Federación de Fútbol de Honduras, FFH, ha recibido un duro revés luego que el Club Platense, decidió llegar hasta las últimas instancias al revelar anomalías en su descenso hace tres años y hoy, el TAS, ha resuelto a favor del equipo Tiburón y obliga a las autoridades del fútbol hondureño a regresarle la categoría del máximo circuito.
Platense había denunciado al Club Honduras Progreso y Real Sociedad de inscribirse fuera de la fecha establecida y no pagando a tiempo la fecha de inscripción. El caso fue resuelto por la Comisión de Disciplina, denegando el pedido del cuadro de Puerto Cortés, pero la situación no quedó allí, pasó a manos de la Federación que no le dieron el trámite establecido.
Los dirigentes de Platense se fueron hasta FIFA, elevando el caso al TAS, denunciando las malas prácticas en la Federación de Fútbol. Sus abogados hicieron buenos argumentos y la lucha fue resuelta casi dos años después. Ahora, el Laudo Arbitral de la resolución del 7 de agosto del 2023 cobra valor.
📰 COMUNICADO OFICIAL📰 pic.twitter.com/6zknXOgYSV
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) July 16, 2025
«Este Laudo Arbitral resuelve estimar parcialmente el recurso interpuesto por el Club Platense, revocando así la resolución emitida el 7 de agosto del 2023 de la Comisión de Apelaciones de la FFH», se lee en el comunicado que emitió la Federación de Fútbol de Honduras.
El documento sigue diciendo que la «Revocación de la declaratoria del descenso del Club Platense, ordenando la restitución en Primera División a más tardar en el inicio de la temporada 2024-2025».
Ante esta situación, la Federación de Fútbol de Honduras analizará el Laudo y tendrá que resolver devolverle la categoría al equipo Platense por lo que no se descarta que el torneo que está por iniciar pueda jugarse con 11 equipos tras la ordenanza del máximo organismo de arbitraje del fútbol.