Gerardo “Tata” Martino cerrará este jueves su primera pretemporada con Inter Miami enfrentando a su querido Newell’s Old Boys.
Se acaba el tiempo de preparación -y de facturación- para Inter Miami. Este jueves frente a Newell’s Old Boys termina la primera pretemporada de Gerardo Martino al mando de Inter Miami. Estaba supuesta a ser la base para un año de altas expectativas. Eso es lo que mostraron en Instagram, la realidad fue una gira llena de malos resultados, lesiones y polémicas.
“Independientemente de la gira o del partido de mañana mi trabajo es gestionar los jugadores y determinar que lo más importante empieza el 21. Hemos sacado conclusiones positivas mas allá de los viajes y el horario, no fue tan traumática pese a todos los kilómetos recorridos. Ya esta semana hemos entrenado con normalidad”, dijo un optimista Tata Martino.
Frente a Newell’s, Lionel Messi será titular. Este es un escenario distinto a los otros partidos de pretemporada en los que el goleador argentino jugaba por el compromiso obtenido, mañana Leo juega un partido de emociones ante el equipo de sus amores.
#MLS | Inter Miami completó hoy su último entrenamiento previo al duelo ante Newell’s Old Boys.
El partido significará el cierre de la pretemporada.
Sergio Busquets estuvo ausente del entrenamiento por una lesión en el tobillo.#InterMiamiCF #Messi https://t.co/VssbnyxaFN pic.twitter.com/tkkkx5NUSt
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) February 14, 2024
El que si estará ausente es Sergio Busquets quien sufre de una lesión en el tobillo. Inicialmente, el diagnóstico no era el mejor, las últimas horas han mostrado un avance importante y ex del FC Barcelona podría estar para el duelo del próximo miércoles ante Real Salt Lake.
Los objetivos del 2024 pasan primero por la Copa de Campeones de Concacaf que tienen como premio un cupo en el Mundial de Clubes.
“Hay una liga en la que no hemos podido acceder a los playoffs y como mínimo lo necesitamos acceder. El gran desafío es la Conca Champions y por el premio que tiene es el torneo mas importante que nos toca disputar. La liga te permite cometer uno y otro error y los torneos cortos te permiten pocos errores, va a ser el torneo mas complejo que nos toque jugar en este año”, afirmó Martino.
En cuanto a la plantilla, Inter Miami tiene movimientos por realizar para cumplir con las normas de la MLS. Al mismo tiempo, pretende agregar al volante Federico Redondo.
“Nosotros buscamos sostener una variante y algo que nos pueda servir mas adelante. La línea de cinco no nos funcionó (en pretemporada) pero si funcionó en la liga pasada, independientemente del sistema debemos ser un equipo sólido en cualquiera de las dos personas. Tuvimos que llevar muchos chicos a la gira y aveces la elección del sistema iba de acuerdo a los jugadores. Mañana retornaremos al 4-3-3 pero seguramente durante el año vamos a ver una u otra forma de jugar”, finalizó.