Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo director técnico de Inter Miami en la sala de conferencias de DRV PNK Stadium.
FORT LAUDERDALE – La era de Tata Martino en Inter Miami todavía no inicia pero hoy fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación. El trabajo administrativo aún no está finalizado y por eso está en duda la fecha de su primer juego. Todo apunta a la jornada del 8 o 15 de julio.
Martino llega con el compromiso de conseguir buenos resultados pero también asumiendo la realidad de un equipo que ocupa el último puesto en la tabla de posiciones.
“Hoy tenemos un problema y nosotros venimos a ser parte del problema, esperamos que pronto seamos parte de la solución. La verdad es que tenemos muchas expectativas en lo que puede pasar y probablemente necesitemos un tiempo”, dijo Martino a Deporte Total USA.
El deseo de Martino es utilizar un sistema parecido al que tanto éxito le dio en Atlanta. El argentino entiende que esto no será posible a menos que los jugadores que ya están en la nómina puedan cumplir con las funciones requeridas. Y ese es precisamente uno de los grandes problemas de Inter Miami, no tiene una plantilla amplia a disposición por las vacaciones de Messi y Busquets sumadas a las lesiones.
Y hablando de jugadores, Martino se refirió a Josef Martínez, una de sus grandes figuras en Atlanta, “Es uno de los máximos goleadores que tiene la liga. Esperemos que podamos tener un buen suceso como lo hemos tenido juntos en Atlanta. Para eso, necesitamos trabajo y poder contar con todo el grupo de futbolistas”, mencionó Martino.
Con Rodolfo Pizarro el escenario fue completamente distinto, Martino reconoció que el mexicano es un jugador de su agrado pero dejó claro que en su caso específico no todo depende de los futbolístico. Inter Miami podría utilizar a Pizarro para abrir un espacio dentro de la lista de jugadores franquicia.
Contrario a lo que sucedió anteriormente con Javi Morales quien no podía ni mencionar a Messi, Martino no solo lo tomó en cuenta pero también compartió detalles de su comunicación, “Nosotros queremos competir, ellos vienen de campeones del mundo y campeones de liga española, vienen a competir porque lo llevan en la sangre y eso es lo que venimos a hacer”, finalizó Martino.