Panamá busca reponerse en casa y buscará su primer triunfo en esta cuadrangular eliminatoria rumbo al Mundial. Se mide a Guatemala, selección que según el entrenador Thomas Christiansen, es peligrosa porque buscará sumar de visita los puntos perdidos en casa.
“El partido de mañana es crucial, estamos enfocados en lo que realmente es enfocado, los jugadores tomaron la decisión de no hablar y no lo harán, por mí no hay problema, están enfocados en Guatemala. No es excusa y los he felicitado por el entrenamiento de ayer y si eso ha funcionado, enhorabuena”, comenzó diciendo.
Guatemala no tiene mañana, tiene que ir a hacer un juego casi perfecto a Panamá, por lo que Thomas Christiansen sabe que si falla, el camino se pondría espinoso. Alaba a los chapines y comenta que espera el equipo que enfrentó en la pasada Copa Oro.
“Hemos hecho el análisis de Guatemala, tenemos varios partidos ante ellos, sabemos mas o menos lo que harán o por lo menos lo que han hecho últimamente. Será complicado, pero estamos preparados tanto física como mentalmente para el juego, sabemos la exigencia que es jugar en casa y tenemos que ser el equipo que tomará la iniciativa”, comentó.
Luego agregó: “Vi el partido ante El Salvador, para ser honesto me gustó más Guatemala en la Copa Oro, pero es el mismo equipo, quiere decir que tienen la capacidad de volver a jugar así de bien y si están en su máximo nivel será muy complicado”, añadió.
¡2️⃣ DÍAS DE GUATEMALA🇬🇹!#PanamáMayor🇵🇦 volvió a entrenar esta noche en el 🏟️Rommel Fernández con miras a su partido vs Guatemala🇬🇹, por la Ronda Final de las Eliminatorias🏆.#MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/GXXJrKPf9p
— FEPAFUT (@fepafut) September 7, 2025
Finalmente sentenció: “No se puede comparar lo de la copa Oro, pero el partido de ahora estamos con la mentalidad de ganar, el empate ante Surinam estaba en el plan de triunfar o empatar, en ningún momento había que perder, pero mañana es ganar o ganar”, finalizó.