Teófimo López: “Esto significa todo para mi”

Teófimo López y Sandor Martín realizan su primer careo en el piso 100 de un rascacielos en Nueva York antes de combatir este sábado en el Madison Square Garden

NUEVA YORK – Teófimo López, el ex monarca de peso ligero de Brooklyn y actual contendiente de las 140 libras, inició la semana de la pelea en el piso 100 de un rascacielos en Manhattan.

López peleará contra el zurdo español Sandor Martín en un pleito estelar a 10 episodios este sábado 10 de diciembre en el Madison Square Garden. Cuatro días antes de su primer combate estelar en el ‘salón grande’ de MSG, López realizó su primer careo con Martín en el Edge at Hudson Yards, la terraza al aire libre más alta en el hemisferio del Oeste.

“Esto significa todo para mí. Gané mi primer campeonato mundial en el Madison Square Garden. ¿Quién más puede decir eso? Siempre ha sido un sueño mío desde que era niño. Siempre escuchaba a Frank Sinatra, quien decía, ‘Si tienes éxito en Nueva York, lo puedes tener en cualquier lugar,’ y qué mejor lugar que la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden. Para mí, yo creo que ahí es donde nacen las leyendas—no se hacen ahí, nacen ahí”, dijo López.

López (17-1, 13 KOs) capturó su primer cinturón mundial en el Madison Square Garden en diciembre del 2019, noqueando de forma brutal a Richard Commey en dos episodios. Unificó la división de los pesos ligeros en octubre del 2020 con una victoria por decisión ante Vasiliy Lomachenko, un gran púgil considerado como uno de los mejores libra-por-libra.

Ahora, López espera hacer lo mismo en peso superligero y comenzó su campaña en esta nueva división en agosto al noquear a Pedro Campa en el séptimo episodio. Martín (40-2, 13 KOs) ha ganado 11 peleas en fila, incluyendo una victoria sorpresiva en 2021 ante el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.