El hondureño Teófimo López regresa al sur de la Florida donde dio sus primeros pasos en la formación como boxeador.
Teófimo López defenderá sus títulos mundiales junior welter OMB y Ring Magazine contra el contendiente canadiense Steve Claggett el sábado 29 de junio, en el James L. Knight Center en el centro de Miami, Florida.
“Siempre he querido pelear en el sur de Florida, donde crecí y me desarrollé como peleador. Nunca pensé que sucedería, pero ahora, el 29 de junio, tengo la oportunidad de hacerlo no solo como campeón mundial, sino como campeón mundial lineal de mi división”, dijo López mediante comunicado de prensa.
Además, ‘Teo’ tendrá la posibilidad de acercarse a la comunidad hondureña en el sur de la Florida.
“Estoy motivado para mostrar mi talento allí frente a mis fanáticos hondureños y toda la comunidad latina. Esto es como una historia al estilo de Rocky Balboa para Steve Claggett. Estoy ansioso por ver qué estilo de pelea presentará. No había otros peleadores interesados en pelear conmigo, y sentí que él no solo me daría una gran pelea, sino también a los fanáticos”.
López (20-1, 13 KOs), un campeón lineal en dos categorías que creció en el sur de Florida, capturó el título mundial ligero de la FIB con un nocaut en el segundo asalto contra Richard Commey en diciembre de 2019. Al año siguiente, venció al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos AMB, OMB y franquicia del CMB.
Los boletos salieron a la venta el miércoles 22 de mayo en Ticketmaster.com.