Teófimo López da un paso más cerca de su sueño de poder pelear y defender sus títulos en territorio hondureño.
Teófimo López realizó un conversatorio con un pequeño número de medios de comunicación en la previa de su pelea de este 29 de junio en Miami frente a Steve Claggett.
En un uno a uno con Deporte Total USA, López habló sobre su conexión con la comunidad hondureña dentro y fuera del ‘país cinco estrellas’.
“Significa algo muy especial, muy especial en mi carrera, todo lo que hago es para mi gente. Quiero ser una inspiración para los que vienen y quieren hacer un camino como el de Teófimo. Me siento muy orgulloso y una bendición de Dios”.
López, de 26 años, destaca el hecho de haber iniciado desde abajo sin ningún respaldo más que el de su padre quien lo acompaña en cada paso de su carrera, espera que esto pueda ser una inspiración para cualquier joven aspirante a llegar a la cúspide del boxeo.
En el pasado, López manifestó públicamente su deseo de llevar una de sus peleas a Honduras, cuestiones de presupuesto no lo han permitido.
“Me dijeron que podemos hacerlo pero que vamos a hacerlo en diferente tiempo, yo entiendo que es un negocio pero sin embargo estamos en Miami donde hay muchos catrachos, la mitad de Honduras está aquí. Mi plan es pelear en Honduras y tener a Xiomara Castro mirando mis peleas”.
La preparación de la pelea frente a Claggett va por buen camino, en este momento se siente como en una pelicula viviendo cada uno de sus sueños con Dios como guía principal.
Nuestra conversación: