Connect with us

LAFC

Thorrington habló de los objetivos de LAFC para este 2023

Publicado

el

Cortesía: LAFC

El copresidente y gerente general del campeón vigente de la MLS contó detalles sobre lo que viene y habló sobre el retiro de Gareth Bale. 

Los Angeles FC tendrá un 2023 cargado de partidos. A los habituales en tierras estadounidenses deberá sumarle los de la Liga de Campeones de Concacaf para los cuales ya tiene fecha estimada y rival.

Sobre esto y varios temas más, habló el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en una entrevista con Jason Davis. Después de ganar el Supporters’ Shield y la Copa MLS en 2022, Thorrington se refirió a los desafíos que se vienen para el campeón de la MLS, el impacto del entrenador Steve Cherundolo y su empatía en torno al retiro del galés Gareth Bale, de apenas 33 años.

Thorrington no es tímido para alejarse de la agenda que le toca al club en 2023 y se apoya en la dinámica para aprovechar cada oportunidad a través de nuevos fichajes estratégicos.

«Yo diría que nuestra estrategia al entrar en esto es mapear todas las competencias. Nosotros tratamos de ganarlo todo. Crear una lista sólida es nuestra prioridad dada la cantidad de juegos que podemos jugar: hasta 60 partidos esta temporada», dijo Thorrington.

En marzo, será el debut en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Alajualense, de Costa Rica. «Entendemos las reglas. Trabajamos dentro de ello y luego tenemos que prepararnos lo mejor que podamos para poner un equipo competitivo en el campo de juego en el primer partido contra el Galaxy y luego muy rápidamente ir a Costa Rica para nuestro partido de la Liga de Campeones. Así es la realidad de nuestro sistema. Eso nunca se usará como excusa», dijo al respecto.

«Creo que los objetivos que tienes como club se mantienen constantes. Lo cual es: queremos darnos la mejor oportunidad en cada competencia… hay cosas dinámicas que ocurren que pueden tal vez cambiar ligeramente las prioridades. Sin embargo, lo que diría es que este club está hecho para ganar», agregó.

A pesar de la temporada histórica en la MLS, 2022 también se enfrentó a otra narrativa en torno al uso de Gareth Bale durante los Playoffs de la MLS. Durante la entrevista, Davis admitió que los medios tal vez «hicieron mucho ruido sobre lo poco que Bale impactó al equipo en la temporada regular», Thorrington reveló un poco más sobre la importancia de Bale para el club.

«Lo que no creo que la gente entienda es el nivel de profesionalismo y compromiso y su enfoque todos los días en el club, independientemente de si jugó el fin de semana y anotó los goles que todos pensábamos que haría, cosa que hizo en ocasiones. Sigo pensando que tuvo un impacto realmente positivo en el grupo. Luego, cuando las estrellas se alinearon el 5 de noviembre, no hay otro jugador en la Major League Soccer que pueda marcar ese gol para LAFC. Eso nos ayudó mucho a ganar ese título».

Austin FC

Conferencia Oeste: qué equipos pueden clasificar

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA.

Jornada 36 de la MLS: Seattle Sounders es local este miércoles y puede meterse en Playoffs; Houston Dynamo visita a Montreal y también puede sacar «pasaje» a la postemporada.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Chicho Arango cumplió la ley del ex y RSL sorprendió a LAFC

Publicado

el

Cortesía MLS.

Jornada 35 de la MLS: en el partido que cerró la fecha, Real Salt Lake se llevó 3 puntos de oro al vencer a LAFC por 1 a 0 con gol de Chicho Arango. 

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

LAFC, en busca de la clasificación ante RSL

Publicado

el

Cortesía LAFC.

Jornada 35 de la MLS: LAFC y Real Salt Lake cerrarán la jornada este domingo. Una victoria depositará a los angelinos en Playoffs. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares