El equipo de California fichó al artillero alemán como jugador designado y llega procedente del Leipzig de la Bundesliga. Está a la espera del permiso de trabajo
SAN JOSÉ, CA. El delantero alemán, Timo Werner, es nuevo jugador del San José Earthquakes y llega procedente del Red Bull Leipzig, de la Bundesliga alemana, en una transferencia permanente, y lo han firmado con un contrato de Jugador Designado hasta junio de 2028.
El internacional alemán llega a la Major League Soccer como el mayor fichaje en la historia de los terremotos después de una distinguida carrera europea que incluye un título de la UEFA Champions League y un desfile de trofeos en prácticamente todos los niveles. Werner se unirá oficialmente a los Terremotos a la espera de la recepción de su Visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Estamos emocionados de fichar a Timo Werner”, dijo el director deportivo y entrenador en jefe de Earthquakes, Bruce Arena. «Creo que será una excelente adquisición para nuestro equipo, y estamos ansiosos por que venga a San José. Tener un jugador del calibre de Timo entrando es simplemente excepcional para el club y la comunidad. Creo que nos ofrecerá calidad en el campo, experiencia y liderazgo”.
𝗧𝟭𝟭𝗠𝗢 𝗪𝗘𝗥𝗡𝗘𝗥. 1️⃣1️⃣
Welcome to the next era. ⚫️🔵 pic.twitter.com/jxoT14r28a
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) January 29, 2026
El equipo californiano afirmó que en honor al histórico anuncio, los próximos 100 fanáticos que comprarán boletos de temporada recibirán una camiseta de Timo Werner Earthquakes. Sin duda, uno de los fichajes que dará mucho de qué hablar en la temporada 2026 de la MLS.
Werner, de 29 años, llega a San José como ganador en serie después de capturar casi todos los principales trofeos continentales e intercontinentales a nivel de clubes europeos, incluida la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A nivel nacional, su colección de hardware presenta la DFB-Pokal y la Supercopa Frank Beckenbauer, e internacionalmente, la Copa Confederaciones de la FIFA con la Selección Nacional de Alemania.
“Siempre es una gran decisión ir a Estados Unidos, pero todo está ahí para tener éxito”, dijo Werner. «El estadio y las instalaciones son hermosos. Además, realmente me impresionó que un entrenador experimentado como Bruce, que ha tenido tanto éxito en la liga, voló aquí a Alemania para hablar conmigo sobre el plan. Los fanáticos de Earthquakes pueden esperar obtener un jugador que lo dé todo en el campo, cada juego. Cada club al que me he unido, he querido ganar un trofeo. Al final, siempre he cumplido. Por eso quiero venir a San José, para ganar”.



