Trinidad y Tobago derrota a San Cristóbal y Nieves y es líder de grupo

Trinidad y Tobago resolvió el partido en la segunda parte e inicia con pie derecho en la Copa Oro 2023 derrotando a San Cristóbal y Nieves.

Trinidad y Tobago enfrentó a San Cristóbal y Nieves en el cierre de la primera jornada del Grupo A. Para San Cristóbal y Nieves era su debut en la fase de grupos luego de una histórica actuación en los dos partidos de la ronda preliminar. El partido estuvo marcado por un retraso de media hora debido a la lluvia.

El terreno de juego no estuvo en las mejores condiciones y ambos equipos sufrieron para navegar con el balón en la mitad de la cancha. Trinidad y Tobago con un juego más agresivo y con mayor posesión fue el equipo más afectado.

Trinidad y Tobago se ubica en el primer lugar del Grupo A. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Al 15′ Raheem Somersall tuvo la primera ocasión clara de gol para San Cristóbal y Nieves pero Nicklas Frenderup estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina. Un remate potente dentro del área luego de una jugada a balón detenido le habían dado el primer susto a Trinidad y Tobago.

Pocos segundos le restaban a un partido falto de oportunidades cuando Neveal Hackshaw metió un pase perfecto para Alvin Jones quien controló de pecho y definió ante la salida del arquero. San Cristóbal y Nieves jugó una primera parte competitiva pero un descuido le pasaba factura.

El hondureño Said Martínez fue el árbitro central del encuentro. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron a San Cristóbal y Nieves como dominador pero sin oportunidades claras dentro del área. Cuando el reloj marcaba el minuto 60, Angus Eve optó por hacer modificaciones para imprimirle energía a su equipo.

Los ‘Soca Warriors’ aumentaron la ventaja al 65′ luego de una gran jugada individual de Ajani Fortune. El jugador de Atlanta United se quitó la marca de tres defensores y con remate pegado al palo izquierdo del arquero puso el 2-0. Otro golpe duro para San Cristóbal y Nieves que empezaba a perderle el miedo al escenario.

Kevin Molino llevó el gafete de capitán en Trinidad y Tobago. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Diez minutos más tarde llegó el tercero y fue un gol en propia portería. Levi García metió centro desde la derecha y Jameel Ible terminó empujando la pelota al fondo de la red. El partido estaba decidido. Trinidad y Tobago sube el primer lugar de la tabla de posiciones en el Grupo A, seguido por Jamaica y Estados Unidos mientras que San Cristóbal y Nieves queda en el último puesto.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.