Triunfo agónico del Philadelphia Union ante Chicago

Foto: Philadelphia Union

Ayer, el Philadelphia Union logró imponerse por la mínima al Chicago Fire en un tenso partido que se decidió en la tanda de penaltis.

Filadelfia, PA – El encuentro fue una auténtica batalla. No hubo mucho movimiento hasta la segunda parte. El primer gol no llegaría hasta el minuto 70, obra de Indiana Vassilev para el Philadelphia Union, con asistencia de Mikael Uhre. Un precioso centro fue controlado por Vassilev con el pecho, que logró bajarlo y enviarlo con precisión al fondo de la red desde dentro del área.

El segundo gol del Philadelphia llegaría apenas cinco minutos después, marcado por Milan Iloski. Iloski avanzó por el campo, se internó él mismo en el área y consiguió transformar el disparo, aunque Tai Baribo figura como asistente en esta jugada.

Aun así, el Chicago no había perdido la esperanza. En el minuto 84 dispuso de un saque de esquina. El central Jack Elliott remató de cabeza ese córner y el balón se estrelló en el poste. El rebote cayó a los pies de Jonathan Bamba, que logró enviarlo al fondo de la portería y darle a su equipo una oportunidad de seguir luchando, con solo seis minutos por jugar antes del tiempo añadido.

Jack Elliott acabaría consiguiendo su gol, eso sí. En una jugada casi inverosímil, Jonathan Bamba le cedió un pase hacia atrás a Elliott, que se encontraba fuera del área, y este la mandó directamente a portería. El disparo se coló ajustado al palo, fuera del alcance del guardameta, para firmar el 2-2 y forzar la tanda de penaltis.

Ya en el minuto 90+4, Sergio Oregel, del Chicago, vio la tarjeta roja por conducta violenta. Todo comenzó con un rifirrafe entre Wagner, del Philadelphia, y Brian Gutiérrez, del Chicago, en el que Oregel corrió hacia ellos y acabó poniendo las manos en el cuello de Wagner.

La tanda de penaltis empezó de la peor manera para un Philadelphia desmoralizado, que acababa de dejar escapar su ventaja de 2-0. El delantero Mikael Uhre falló el primer lanzamiento, ya que el guardameta del Chicago, Chris Brady, detuvo su disparo abajo a la derecha.

Sin embargo, el héroe del tramo final, Jack Elliott, tampoco tuvo suerte: su lanzamiento fue detenido de inmediato, esta vez en el lado opuesto de la portería.

Las esperanzas del Chicago de llevarse la victoria se desvanecieron aún más cuando el canadiense Joel Waterman estrelló su disparo contra el larguero durante la tanda.

Con esta victoria, el Philadelphia Union se adelanta 1-0 en la serie al mejor de tres frente al Chicago Fire. El conjunto de Filadelfia necesita solo una victoria más para avanzar a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el Charlotte FC y el New York City FC.

Philadelphia Union:
Blake (P) (C), Harriel (64′ Westfield), Glesnes, Makhanya, Wagner, Lukić (82′ Bueno), D. J. Jacques, Iloski, Vassilev (82′ C. Sullivan), Baribo, Damiani (64′ Uhre).

Chicago Fire:
Brady (P), Dean (90′ Barlow), Waterman, Elliott (C), Gutman, Rogers (73′ B. Gutiérrez), Kouamé (73′ Oregel), D’Avilla (67′ Pineda), Haile-Selassie, Damiani, Bamba.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos