Triunfo son sabor colombiano para Portland Timbers

Portland Timbers derrotó a Sporting Kansas City con solitario gol de Juan Mosquera

La primera semana de la temporada 2023 de Major League Soccer llegó a su final esta noche con el partido reprogramado entre Portland Timbers y Sporting Kansas City. La nieve le dio paso al fútbol en un partido de grandes expectativas para dos equipos que quieren volver a ser protagonistas en la primera división estadounidense.

Los Timbers tuvieron la primera oportunidad del encuentro al 5′ cuando John Pulskamp realizó una doble tapada luego de un grave error en la salida. Los errores continuaron por parte de la defensa de Sporting Kansas City y dos minutos más tarde ante una mala marca de Ben Sweat y luego una salida tardía fue Juan David Mosquera quien puso el 1-0.

Inmediatamente después del gol, Portland perdió fuerza en ataque y le permitió a los visitantes dictar el ritmo de competencia. Era un partido plagado de errores en la salida en los primeros 20 minutos. Daniel Salloi era el hombre que más peligro generaba para Kansas City tuvo un par de remates al 25′ que solamente sirvieron para que la figura de David Bingham creciera.

El partido no iba bien para Portland después del gol y se puso peor al 30′ cuando Yimmi Chará debió abandonar el partido con molestias musculares. La primera parte fue para los locales solamente porque supieron aprovechar uno de los errores, no hicieron grandes méritos. Ambos equipos se mostraron en un nivel propio de pretemporada.

En la segunda parte Giovanni Savarese realizó los ajustes necesarios para mejorar la actitud de su equipo dentro del terreno de juego. Esto propicio que Portland se acercara al gol de la tranquilidad aunque sin éxito en los primeros minutos. Sporting Kansas City mostró un sentido de urgencia y un Roger Espinoza rejuvenecido le daba estabilidad en la mitad de la cancha.

El nigeriano William Agada tuvo la última para la visita en el tiempo agregado pero su remate salió apenas desviado. Fue una noche de lucha sin recompensa para Kansas City frente a Portland. Comparando lo visto en la temporada pasada, Peter Vermes puede tener hoy una victoria moral pese a lo adverso del resultado.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.