El mariscal de campo titular de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, espera resolver su situación contractual con los Miami Dolphins para incorporarse de lleno a los trabajos.
Dinero, dinero, dinero, como diría Jennifer López en uno de sus más recientes éxitos. Ese es el problema en este momento entre Tua Tagovailoa y los Miami Dolphins, el mariscal de campo se encuentra negociando una extensión de contrato.
Desde hace varias semanas las conversaciones están en marcha, en el inicio del campamento de pretemporada Tagovailoa decidió no participar en todas sus capacidades de los entrenamientos.
Evidentemente, es una nueva era en el mundo de los deportes en el que los jugadores hacen valer sus derechos, aunque esos los lleven a no cumplir con todas sus obligaciones.
Tua está bajo contrato con los Miami Dolphins por la temporada 2024 pero no tener definido su futuro le incomoda y quiere definirlo lo antes posible para poderse concentrar en la temporada.
El año pasado, Tagovailoa tuvo su mejor año en la NFL en cuanto a estadísticas y su longevidad en el terreno, antes había sufrido de inconsistencias y lesiones.
Claro que el trabajo colectivo ha llevado a Tua a sus mejores números, especialmente la llegada de Tyreek Hill, uno de los mejores y más dinámicos receptores de la liga.
En el inicio de la pretemporada, sus compañeros lo han respaldado en todo momento y aunque consideran que su situación contractual no es una distracción, están completamente equivocados. Es el único tema de conversación alrededor de los Dolphins.
Hill, tuvo la mejor declaración en estos días, “Tua no va a querer perder esta oportunidad”, comentó. Y tiene toda la razón, con le poderío ofensivo que tiene Miami y con un Mike McDaniel que atiende todas las necesidades del mariscal de campo, difícilmente encontrara un mejor lugar en la NFL.
Los Dolphins también tienen derecho a cuidar sus intereses, pese a todo lo mostrado por Tagovailoa la temporada pasada, siguen siendo un equipo irrelevante en los Playoffs de la NFL y su mariscal de campo titular no es garantía para cambiar esa parte de la historia.