Tua Tagovailoa sigue confiando su proceso y asegura no estar al detalle sobre lo que se dice en los medios de comunicación sobre él.
Tras un debut de temporada marcado por múltiples pérdidas de balón, el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, reconoció que los errores cometidos en la derrota frente a Indianápolis fueron producto de detalles técnicos y de ejecución, más que de preparación.
“Es confiar en la técnica, en el trabajo de pies y progresar en la jugada”, explicó el quarterback al ser consultado sobre la necesidad de ajustar su preparación. “Muchas veces debía avanzar en la lectura y no lo hice. Son cosas corregibles”.
Tagovailoa también restó dramatismo a la frustración que puede generar ver la cinta del partido: “Más seguido de lo que parece, todo se trata de confiar en el entrenamiento. No en cada jugada hay que intentar hacer una gran acción si la defensa no lo permite”.
El propio líder ofensivo aseguró que ya se reunió con sus compañeros para reafirmar los puntos de énfasis de cara al duelo del domingo ante los Patriots. “Nos juntamos como ofensiva, hablamos de lo que queremos lograr esta semana y se comunicó todo con claridad. Lo importante es estar en el lugar correcto y ejecutar en sintonía”.
Respecto a las críticas externas tras su actuación, Tua fue tajante: “No tengo redes sociales. Llego a casa y estoy con mis hijos y mi esposa. Lo que importa es lo que podamos corregir dentro del equipo”.
El hawaiano también respondió a los comentarios de su excompañero Xavien Howard, quien afirmó que entra en “modo pánico” cuando le quitan la primera lectura. “Sigo teniendo respeto por él. Mis mejores actuaciones también han llegado cuando paso de la primera lectura y progreso en la jugada”, contestó.
En lo inmediato, Tagovailoa y los Dolphins deberán lidiar con las bajas en la línea ofensiva y con un rival que históricamente se les ha complicado bajo el mando de Mike Vrabel. “Nunca les hemos ganado. Sabemos lo que está en juego y será una gran oportunidad este domingo”, subrayó el capitán, que busca liderar la reacción de Miami en la Semana 2.