Tyler Adams: “Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo”

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

CATAR – Estados Unidos tiene una prueba de fuego ante Países Bajos este sábado. Las sensaciones son positivas de entrada ante la recuperación de Christian Pulisic quien salió lesionado del partido ante Irán pero se encuentra con el alta médica para el partido de octavos de final.

“Lo vamos a ver en el entrenamiento de hoy, todo indica que esta bien y que va por buen camino pero debemos confirmarlo en el entrenamiento de esta tarde”, dijo el director técnico, Gregg Berhalter, en conferencia de prensa.

El duelo de este sábado es uno de grandes expectativas dentro de los aficionados al fútbol en Estados Unidos que han crecido en optimismo debido a los resultados en la fase de grupos. El empate sin goles frente a Inglaterra ha sido un momento clave, y los jugadores sienten el respaldo de los aficionados que también han viajado en gran número a Catar.

“El apoyo de los aficionados ha sido increíble. Mi padre es maestro y tiene a sus alumnos viendo los partidos durante las clases, es bueno ver como este torneo puede cambiar la perspectiva de muchas personas. Queremos que las nuevas generaciones tengan todo el apoyo”, dijo el capitán estadounidense, Tyler Adams.

La familia del fútbol en Estados Unidos sigue luchando por darle al fútbol el espacio que merece. Por más crecimiento que se le adjudique a la MLS, queda claro que cuando llega la Copa del Mundo son muchas las personas que miran el deporte por primera vez o que recién se animan a prestarle atención. Es una realidad difícil de aceptar pero la competencia es simple y sencillamente demasiado grande para el deporte rey.

“Sabemos que en esta Copa del Mundo tenemos esa responsabilidad. Queremos darle ese impulso al fútbol en Estados Unidos. Por eso, queremos seguir adelante, que la gente se sienta orgullosa de nuestro país”, comentó Berhalter.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.