NBA

Tyrese Haliburton tuvo la mejor noche de su carrera frente a Miami

Publicado

el

Deporte Total USA

Tyrese Haliburton fue la gran figura de los Indiana Pacers en el triunfo 111-108 sobre el Miami Heat en FTX Arena

MIAMI – Empatados con un récord de 16 triunfos y 16 derrotas se enfrentaron esta noche el Miami Heat y los Indiana Pacers en el FTX Arena. La casa del Miami Heat vivió una noche emocionante en la víspera de Navidad en lo que prometía ser un duelo de poder a poder en la conferencia del Este. Indiana tuvo un inicio estelar desde la línea de tres puntos conectando cuatro de sus primeros siete intentos. Miami por otra parte, conectó en uno de cinco. Sin embargo, el Heat encontró forma de atacar la zona pintada y de la mano de Jimmy Butler y sus primeros seis puntos del cotejo, lograron nivelar el marcador a 15 goles a mitad de camino en el primer cuarto.

El dominicano Chris Duarte ingresó al partido en la recta final del primer cuarto y rápidamente se vio involucrado en problemas de faltas al cometer sus dos primeras. Víctor Oladipo ingresó por Miami para enfrentar a su ex equipo, esta es la décima temporada de Oladipo en la NBA de las cuales siete las disputó con los Pacers.

Lanzando para un 58% desde el terreno y un 55% desde la línea de tres, Indiana lideraba por 31-28 frente a Miami al finalizar el primer cuarto. Tyrese Haliburton lideraba el camino con 14 puntos para Indiana. En la recta final de la primera parte, luego de iniciar con un 100% de efectividad desde la línea de tres, los Pacers fallaron tres en forma consecutiva. Miami respondió con un par de triples y de esa forma tomó ventaja de 54-52 con 2:02 por jugar en la primera parte.

En el tercer cuarto, Miami no mejoró desde la línea de tres. Afortunadamente para los locales ese no era el único camino al éxito ya que lograron seguir dominando la pintura y volvieron a la línea de tiros libres, algo que no sucedió en la primera parte. Haliburton seguía imparable para Miami y sus ocho triples -que ya eran su mejor marca personal en la NBA- dejaron a Indiana arriba por 84-82 al final del tercer cuarto.

Los pequeños detalles iban a marcar la diferencia en el partido. Con 6:02 por jugar, los Pacers lograron una ventaja de 12 puntos. Encontraron un equilibrio en su juego, se mostraron activos en defensa y luego buscaron la pintura como nunca antes en el partido. Con un minuto por jugar Indiana tenía una ventaja de cinco puntos, Tyler Herro acortó a tres con dos tiros libres. Herro no se dio por servido y con 14 segundos en el reloj empató el partido con un triple a 108 iguales, dramático.

Era la noche de Tyrese Haliburton y nadie se la iba a quitar, un triple de último segundo le dio la victoria a la visita. La línea de Haliburton dejar 43 puntos (10 triples), dos rebotes y siete asistencias. La mejor noche de su carrera y la razón del triunfo 17 de la temporada para Indiana.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil