Milwaukee derrotó a Miami por 2-1 en loanDepot Park frente a 9.110 espectadores
MIAMI – Marlins y Brewers se enfrentaron en el inicio de una serie de tres juegos en loanDepot Park. Los locales llegaron al partido perdiendo ocho de sus últimos diez y enfrentaban al líder de la división del centro. Milwaukee tenía en su cuenta 20 victorias y 12 derrotas.
Aunque la serie pintaba a Milwaukee como favorito, si había una noche en la que Miami tenía chance de ganar era la del viernes cuando el venezolano Pablo López se subió a la lomita. López llegó al partido con un récord de 4-1 y un ERA de 1.08.
Sin embargo, el inicio no fue bueno para López quien permitió un cuadrangular a Kolten Wong, su primer bateador de la noche. En una muestra de madurez, López no perdió la concentración pese al tropiezo temprano en el partido y alcanzó por primera vez en su carrera la marca de once ponches.
Jesús Aguilar también tuvo un momento importante al conectar su cuarto cuadrangular de la temporada para empatar el partido a una carrera por lado. Ambos bates se apagaron, en la primera seis entradas solamente se registraron siete hits, cinco para Miami y dos para Milwaukee.
Pablo López abandonó el partido luego de siete entradas en las que solamente permitió tres hits. Lamentablemente, no iba a figurar en la decisión ya que los Marlins tampoco podían hacerle daño al abridor de Milwaukee, Corbin Burnes.
Milwaukee aprovechó al pobre efectividad de Tanner Scott quien permitió un par de hits y golpeó al mexicano Luis Urías para llenar las bases. Anthony Bender ingresó y aunque ponchó al primer bateador, le dio base por bolas a Jace Peterson. Los Brewers tomaron la ventaja y no la soltaron, se quedan con el primero de tres en loanDeport Park.
La línea final deja a Devin Williams (2-0) con el triunfo, Tanner Scott (0-1) asume la derrota y Josh Hader (12) el salvamento.