Uno a Uno: David Ruiz tiene su mirada puesta en la Copa América

Uno a Uno en Deporte Total USA: El volante David Ruiz de Inter Miami nos acompaña en el estreno de esta serie de entrevistas durante la temporada 2024.

El hondureño David Ruiz viene de un 2023 para el recuerdo. Todo lo bueno que le podía suceder en ese año se volvió realidad y de “chascada” -en buen caliche hondureño- tuvo la oportunidad de compartir con el campeón del mundo, Lionel Messi.

La vida del futbolista es corta y si, se vive de recuerdos, pero no en el segundo año. Por eso, Ruiz piensa hoy en superar el 2023 o por lo menos igualarlo y para eso tiene otra gran figura de compañero en Luis Suárez y dos competencias cumbre a nivel internacional. La Concachampions con Inter Miami y posiblemente la Copa América con la Selección Nacional de Honduras.

Para cumplir esos objetivos, todo debe nacer de una base y esa se forma en pretemporada. Actualmente, Inter Miami se encuentra a mitad de camino en su gira y hasta Arabia Saudita nos conectamos con Ruiz en nuestro primer uno a uno del 2024.

“Son partidos que estamos aprovechando, queremos prepararnos para la temporada y estamos luchando tratando de meter minutos para la temporada que viene”, así se refirió Ruiz a los encuentros ante El Salvador y FC Dallas para iniciar la pretemporada. En el primero ingresó en el segundo tiempo y frente a Dallas fue titular.

A los 19 años, Ruiz tiene mucho por aprender pero también tiene el deseo de ser un ejemplo para los que vienen en busca del mismo sueño. Durante las vacaciones, Ruiz visitó la academia que lo vio nacer en Miami adonde pudo compartir con la nueva generación de jugadores de United Stars Soccer Academy.

Al-Hilal y Al-Nassr son los próximos rivales de Inter Miami en pretemporada, “Sabemos que no serán rivales fáciles pero estamos mejorando para tratar de competir y sacar el partido adelante”. Al consultarle sobre la posibilidad de marcar a Cristiano Ronaldo no dudó en decir que si, “Fueron jugadores que estuvieron una década entre los mejores del mundo, lo miraba desde la TV y ahora estar en un partido en el que van a jugar en contra es imposible de creer. Es muy especial para mi, de verdad”, agregó.

David Ruíz tiene claro el panorama de la H

El partido del repechaje es clave, “El objetivo con la selección es clasificar a la Copa América. Todos los compañeros lo queremos sacar adelante, hay que ser muy competitivo y en verdad creer mucho que lo vamos a lograr. Dios quiera se nos da la posibilidad de clasificar a la Copa América”, comentó.

Durante la estadía de Honduras en enero, Reinaldo Rueda tuvo una conversación con David Ruiz en la que lo motivo a seguir con un alto nivel competitivo pensando en el duelo del mes de marzo y el inicio de la eliminatoria mundialista.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.