Uriel Canjura logra la primera medalla para El Salvador

El badmintonista llegó hasta las semifinales del torneo de individuales en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, asegurando la primera medalla para su país en esta cita.

La aventura del salvadoreño Uriel Canjura en el torneo de bádminton individual de Santiago 2023 lo llevó hasta a disputar las semifinales, donde cayó ante el canadiense Brian Yang por un lugar en la definición por la medalla de oro.

Pese a la caída, Canjura se pudo dar el gusto de lograr la primera medalla para El Salvador en esta cita, llevándose un bronce que sin duda ocupará un lugar importante en su carrera, ya que además es la primera presea de su país en esta disciplina.

“Fue un rival muy duro. Tenía un plan, pero no me dejó aplicarlo. Fue un partido muy físico y ahí estuvo el desafío. Estoy emocionado por llegar a estas semifinales. Es un camino largo que me motiva bastante. Hay que pelear, porque de seguro nos volveremos a encontrar”, afirmó Canjura.

En ese sentido, el atleta de 23 años declaró que “estos Panamericanos significan mucho para mí. Vengo de un país pequeño. Tengo que luchar por todo. Son mis segundos juegos y quería ganar madurez acá. Creo que lo logré ante un rival muy fuerte y me voy tranquilo”.

“Es algo muy grande para mi carrera este bronce, es algo que me motiva para el futuro. Ahora me queda disfrutar lo que quedan de estos juegos. De momento estoy dentro de Paris 2024, pero la clasificación se cierra en abril, por lo que tengo que esperar un poco más”, agregó el nacido en Suchitoto.

Para cerrar, Canjura afirmó emocionado que “estoy agradecido por el apoyo recibido desde El Salvador. Se siente el respaldo de la gente y estoy orgulloso. Tenía un tema pendiente con los centroamericanos. Había que hacerlo mejor en estos juegos”.

Uriel Canjura venció en Santiago 2023 al mexicano Job Castillo en 16avos de final, al colombiano Miguel Quirama en octavos y al estadounidense Howard Shu en cuartos, ganando así la primera medalla para El Salvador.

Cabe recordar que en los Panamericanos de Santiago 2023 el bádminton sumará puntaje para el ránking olímpico, siendo clave para el proceso rumbo a Paris 2024.

Patricio Echagüe y María Fernanda Pavez / Photosport

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.