Luego de lograr el tercer lugar en la Copa América 2024, Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa regresará a territorio estadounidense para disputar un encuentro amistoso.
Un dramático triunfo en penales de Uruguay sobre Canadá le ha dado a Uruguay el tercer puesto en la Copa América 2024.
El torneo ya es tema del pasado y ahora la concentración está puesta en la eliminatoria mundialista.
Antes de volver al ruedo en la ruta a la Copa del Mundo del 2026 enfrentando a Paraguay el 5 de septiembre y Venezuela el 8 del mismo mes, la selección charrúa enfrentará a Guatemala el 1 de septiembre en Fort Lauderdale, según manifestaron fuentes cercanas a las negociaciones a Deporte Total USA.
En el 2024, Uruguay enfrentó a México y Costa Rica en la previa de la Copa América, Estados Unidos y Panamá en el torneo continental, siendo los chapines la quinta selección de Concacaf en el radar de los sudamericanos.
Uruguay ocupa el segundo puesto en la clasificación al Mundial con 13 puntos, dos menos que el líder y actual bicampeón de América, Argentina.
Por otra parte, Guatemala llega al partido en un buen momento después de un gran inicio en la eliminatoria en la que actualmente lidera el Grupo E con seis puntos luego de los dos primeros partidos.
En agregado al partido ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, Guatemala también disputará un partido amistoso este 27 de julio frente a El Salvador en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.