Connect with us

Catar 2022

Uruguay sin suerte en su debut mundialista ante Corea del Sur

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Dos postes de la Garra Charrúa les dejaron al borde de su primera victoria. 

AL RAYYAN – La Selección de Uruguay sumó su primer punto en el Mundial Qatar 2022 este jueves al empatar 0-0 contra Corea del Sur en su estreno mundialista en el Education City Stadium. 

Los asiáticos penetraron a los sudamericanos con balones cruzados hacia la banda durante el primer tiempo. El iluminado del Tottenham inglés Heung-min Son causó varios dolores de cabeza a Martín Cáceres, mientras por el otro sector, el extremo del FC Seoul Sang-Ho Na exigió a Mathías Olivera. 

La más clara de los dirigidos por el portugués Paulo Bento estuvo en los botines del delantero Ui-Jo Hwang cuando este recibió el balón en el área de parte de su lateral derecho en una brillante jugada colectiva, pero el atacante del Olympiacos griego golpeó el balón por encima del travesaño.

Uruguay, en tanto, encontró su mejor oportunidad en la pelota parada. El defensor Diego Godín ganó un duelo aéreo en un saque de esquina al 42’, sin embargo, estrelló el balón al poste en lo que hubiera sido la apertura del marcador, y un golpe anímico enorme para los coreanos. 

Los segundos 45 arrojaron muy poco peligro de ambos conjuntos. Darwin Núñez recibió un balón largo desde la defensa al 63’, llegó a línea de fondo, centró raso, no obstante, el arquero del Al-Shabab Seung-gyu Kim terminó en posesión del balón. 

El mediocampista del Real Madrid Federico Valverde remató al poste con un potente derechazo fuera del área en los compases finales del encuentro, y más tarde, Heung-min Son desperdició otra chance tras un error del guardameta uruguayo.

La Garra Charrúa solo ha ganado uno de sus últimos ocho debuts mundialistas, en los que acumulan, además, cuatro empates y tres derrotas. Esa única victoria fue ante Egipto en Rusia 2018. De forma general, La Celeste registra en seis victorias, cinco empates y tres derrotas en sus primeros partidos en Copas del Mundo. Es la cuarta ocasión en la que empatan 0-0 en este tipo de choques. La vez anterior, en Sudáfrica 2010, llegaron a semifinales. 

Catar 2022

Rodrigo De Paul disfrutó un día de la Copa del Mundo

Publicado

el

Brendan Moran - FIFA

Rodrigo De Paul está concentrado en llevar a la selección Argentina al título y eso lo aleja de un Mundial lleno de sorpresas

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Tyler Adams: «Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo»

Publicado

el

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Digna despedida de Camerún ante Brasil

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Un agónico gol de Vincent Aboubakar y las múltiples paradas de Devis Epassy dieron la victoria a los africanos sobre el pentacampeón del mundo.

(más…)

Seguir leyendo

Populares