Dos postes de la Garra Charrúa les dejaron al borde de su primera victoria.
AL RAYYAN – La Selección de Uruguay sumó su primer punto en el Mundial Qatar 2022 este jueves al empatar 0-0 contra Corea del Sur en su estreno mundialista en el Education City Stadium.
Los asiáticos penetraron a los sudamericanos con balones cruzados hacia la banda durante el primer tiempo. El iluminado del Tottenham inglés Heung-min Son causó varios dolores de cabeza a Martín Cáceres, mientras por el otro sector, el extremo del FC Seoul Sang-Ho Na exigió a Mathías Olivera.
La más clara de los dirigidos por el portugués Paulo Bento estuvo en los botines del delantero Ui-Jo Hwang cuando este recibió el balón en el área de parte de su lateral derecho en una brillante jugada colectiva, pero el atacante del Olympiacos griego golpeó el balón por encima del travesaño.
Uruguay, en tanto, encontró su mejor oportunidad en la pelota parada. El defensor Diego Godín ganó un duelo aéreo en un saque de esquina al 42’, sin embargo, estrelló el balón al poste en lo que hubiera sido la apertura del marcador, y un golpe anímico enorme para los coreanos.
OFF THE POST
Federico Valverde nearly put Uruguay on top 🇺🇾 pic.twitter.com/9EBaxYMvWO
— FOX Soccer (@FOXSoccer) November 24, 2022
Los segundos 45 arrojaron muy poco peligro de ambos conjuntos. Darwin Núñez recibió un balón largo desde la defensa al 63’, llegó a línea de fondo, centró raso, no obstante, el arquero del Al-Shabab Seung-gyu Kim terminó en posesión del balón.
El mediocampista del Real Madrid Federico Valverde remató al poste con un potente derechazo fuera del área en los compases finales del encuentro, y más tarde, Heung-min Son desperdició otra chance tras un error del guardameta uruguayo.
La Garra Charrúa solo ha ganado uno de sus últimos ocho debuts mundialistas, en los que acumulan, además, cuatro empates y tres derrotas. Esa única victoria fue ante Egipto en Rusia 2018. De forma general, La Celeste registra en seis victorias, cinco empates y tres derrotas en sus primeros partidos en Copas del Mundo. Es la cuarta ocasión en la que empatan 0-0 en este tipo de choques. La vez anterior, en Sudáfrica 2010, llegaron a semifinales.