La selección de Estados Unidos inicia su camino con miras al Mundial 2026 con un rival siempre complicado.
La selección masculina de Estados Unidos iniciará esta noche su calendario 2023, apenas un mes y una semana después de la finalización del último mundial, y pensando ya en el camino hacia el Mundial 2026, del cual será anfitrión.
Así, y siguiendo con la apuesta por jóvenes valores (incluso algunos con doble nacionalidad), enfrentará a Serbia, que no pasó de la fase de grupos en Qatar 2022, en el BMO Stadium de Los Ángeles, a las 7 p.m. ET (10 p.m. hora local). El partido podrá verse por HBOMax, Peacock y Universo.
Será el primero de los dos amistosos de la USMNT. El sábado 28 a las 7.30 ET jugará en el Dignity Health Sports Park en Carson, ante la Selección Colombia (TNT, Peacock, Telemundo).
La USMNT viene de hacer un aceptable papel en Qatar 2022, donde consiguió un triunfo (ante Irán 1 a 0), dos empates (ante Gales 1 a 1 e Inglaterra 0 a 0) y una derrota (ante Países Bajos, después eliminada por Argentina, 1-3). Fue una apuesta a futuro con jóvenes valores.
Serbia, por su parte, llega sin triunfos en el pasado mundial. Empató 1 partido (ante Senegal 3 a 3) y perdió 2 (vs Brasil 0-2 y vs Suiza 2-3) y no pudo pasar la fase de grupos.
Cuarto partido entre “ambos”
Será el cuarto partido entre la USMNT, que se encuentra en el puesto 13 del ranking FIFA, y Serbia, actualmente 29. Hubo dos triunfos serbios (si tomamos a la antigua Yugoslavia como predecesora de Serbia) y un empate sin goles en 2017 en San Diego (ya como Serbia).
Cuatro con doble nacionalidad
Para estos partidos en la lista de 24 jugadores hay 4 futbolistas con doble nacionalidad, que podrían jugar tanto para Estados Unidos como para México. Se trata de Jonathan Gómez, Cade Cowell, Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez.
Justamente fue este último, delantero del FC Cincinnati, quien habló para la cadena televisiva “TUDN” y afirmó que “no estamos solos en la posición que yo estoy. También está Alex (Zendejas). Lo hemos hablado pero ahorita estoy totalmente enfocado en romperla con Estados Unidos”.