«Vamos a ir a buscar el partido sin perder la cabeza»

Jeaustin Campos, entrenador del Real España en conferencia de prensa. Foto cortesía Diez

El entrenador del Real España adelanta que no se guardará nada, pero habla de respeto por uno de los mejores clubes de la MLS; el LAFC que visita este martes Honduras

SAN PEDRO SULA. Jeaustin Campos, entrenador del Real España anuncia que espera un partido abierto frente a LAFC en la Copa de Campeones de Concacaf. El tico anuncia que saldrán a presionar pero siempre cuidando la retaguardia.

La Máquina sabe que tiene que buscar hacer goles y que no les hagan, pues el formato de esta competencia le da esa opción. Campos considera que será clave salir del partido con opciones de ir a buscar la clasificación de visita.

CONFERENCIA DE CAMPOS:

Preparación del partido: «Hemos intentado con éxito dosificar y tener una rotación en la planilla durante los últimos juegos de la Liga Nacional. Gracias a Dios hemos tenido un plantel competitivo para que físicamente estemos a punto; la gran mayoría de los que inicien estarán con una carga adecuada y listos para competir»

Respeto por el rival, LAFC: «En lo emocional no hay mucho qué hacer, es donde menos se tiene que trabajar, un tema excitante estar en un torneo como este, contra un rival de mucho respeto también. Esta es la fiesta grande, estamos al tope en todo y lo que queda es fluir en el campo y que todo nos salga bien»

Así pueden frenar al rival: «Hay algo que por más que quisiéramos no puedo solucionar y es la intensidad de las demás ligas del área, no es un obstáculo si trabajamos de la mejor manera. Platicaba con los muchachos que la intensidad y kilómetros recorridos se trabaja con táctica; la intensidad y dinámica es una relación con la táctica, no solo correr por correr sino que ser eficiente y equiparar un poco».

Real España que verán los aficionados: «Es una guerra entre dos batallas, eso hay que verlo como un todo, de 180 minutos o más. Queremos salir por el partido y vamos a hacerlo, vamos a tener buena presión, estamos claros que sectores del campo podemos presionar y hacerles daño. Sabemos que tienen figuras que nos pueden hacer daño, lo importante es ver un equipo comedido y no quiere decir que sea conservador. Vamos a ir a buscar el partido sin perder la cabeza, tener equilibrio».

No se guardarán nada de local: «Es un partido que el reglamento le da mucho poder al reglamento, tiene pros y contra. Como local tenés el cuchillo en el cuello y te vienes abajo; vamos a ir viendo el partido como lo vayamos leyendo, pero en nuestra casa competiremos con mucha intensidad, con nuestra gente como lo hemos venido haciendo en la Liga».

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos