Vancouver destroza 7-0 a Philadelphia con show de Müller

Foto: Vancouver Whitecaps FC

Esta noche fue una demolición total del Philadelphia Union a manos del Vancouver Whitecaps. Fue una noche absolutamente desastrosa para Philadelphia desde el comienzo hasta el final.

El marcador final fue un contundente 7-0, con una actuación estelar del recién llegado Thomas Müller, quien marcó su primer triplete con el club, y un doblete del exdelantero del USMNT, Emmanuel Sabbi.

El primer gol del partido llegó gracias a Mathias Laborda en el minuto 18. Un centro perfecto de Sebastian Berhalter fue directo a la cabeza de Laborda, quien lo remató limpiamente al fondo de la red. Solo seis minutos después, Sabbi aprovechó una jugada espectacular del extremo Ali Ahmed, quien hizo una carrera impresionante por la banda izquierda para luego colocar un centro preciso que Sabbi mandó al fondo de la red con un disparo al lado izquierdo del portero.

En el minuto 28, una mano dentro del área provocó un penal a favor de Vancouver. Thomas Müller fue el encargado de convertirlo al minuto 29, abriendo su cuenta personal. Philadelphia pensó que había recortado distancias en el minuto 41 con un gol de su estrella Uhre, pero fue anulado por fuera de juego. Y justo antes del descanso, Ali Ahmed volvió a causar estragos al meterse en el área y ser derribado por Alejandro Bedoya, provocando otro penal. Una vez más, Müller lo cobró con éxito para anotar su segundo gol de la noche, todo esto antes del medio tiempo.

Al volver del descanso, el festival de goles continuó. En el minuto 61, Müller y Sabbi ejecutaron un manual de “toca y corre”. Müller atrajo a los defensores al borde del área, para luego ceder el balón hacia la derecha, donde Sabbi, completamente solo, sacó un disparo precioso desde la esquina del área que se clavó en el arco, colocando el 5-0 en el marcador.

En el minuto 80, Berhalter consiguió su segunda asistencia del encuentro con un centro perfecto al área que Rayan Elloumi, quien apenas llevaba 12 minutos en el campo, convirtió con un certero cabezazo.

Este fue un momento especialmente significativo para Elloumi, ya que no solo marcó su primer gol en la MLS, sino que lo hizo en su debut en casa. El joven mediocampista proviene de la academia del Vancouver Whitecaps, lo que hace que esta ocasión sea aún más memorable.

El último gol del encuentro fue, quizás, uno de los más insólitos que se han visto. El central Giuseppe Bovelina, después de menos de un minuto de entrar,  recibió un pase por el aire que cabeceó hacia Thomas Müller, quien a su vez remató de cabeza directamente al arco. Fue una secuencia que parecía sacada de un partido entre amigos en un parque, pero ejecutada a la perfección en un duelo profesional. Para hacer la noche aún más especial, hoy también fue el cumpleaños de Thomas Müller.

Ese gol en el minuto 88 selló el resultado final: 7-0, una auténtica paliza para el Philadelphia Union. Fue un resultado tan impactante como inesperado. A pesar de la derrota aplastante, Philadelphia aún se mantiene en el primer lugar de la Conferencia Este, aunque ahora con un daño importante a su diferencia de goles. Conserva una ventaja de 9 goles sobre Cincinnati en ese rubro, pero su margen en puntos se ha reducido a solo dos.

Este resultado marca la peor derrota en la historia del Philadelphia Union. Nunca antes el club había recibido una goleada tan contundente, lo que hace de esta noche un capítulo oscuro en su trayectoria.

Por otro lado, Vancouver consolida su lugar en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Con dos partidos menos que sus rivales directos, tiene una gran oportunidad de escalar hasta el primer puesto, superando a Minnesota y San Diego, ya que está solo a 4 puntos del liderato. Además, gracias a esta actuación dominante, Vancouver ahora cuenta con la mejor diferencia de goles en toda la Conferencia Oeste.

Para colmo, esta paliza no solo fue la peor derrota en la historia del Philadelphia Union, sino también la mayor victoria en la historia del Vancouver Whitecaps. Una noche histórica… pero por todas las razones equivocadas para el equipo de Filadelfia.

Alineaciones:
Vancouver: Takaoka (P), Ocampo (68′ Johnson), Halbouni, Blackmon (87′ Bovalina), Laborda, Cubas (81′ Badwal), Berhalter, Sabbi, Müller (C), Ahmed (68′ Nelson), Rios (68′ Elloumi)
Filadelfia: Rick (P), Bedoya (C) (45+2′ Wagner), Glesnes, Harriel, Westfield, Sullivan, Bueno (45+2′ Jean Jacques), Lukić, Vassilev (62′ Damiani), Uhre (45+2′ Baribo), Iloski (70′ Pierre)

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos